Concluidos los enfrentamientos de la fase de grupos de la UEFA Europa League, ya conocemos a los primeros equipos clasificados a los octavos de final, quienes se ganaron un puesto en la segunda fase del certamen continental al terminar como líderes de sus respectivos grupos.

¿Quiénes son los clasificados a la siguiente ronda de la UEFA Europa League?

Arsenal

Los Gunners se quedaron con el primer lugar del grupo A con 15 puntos y una cosecha de cinco victorias y una derrota.

@Getty

@Getty

Fenerbahçe 

El equipo turco lideró invicto el grupo B con 14 unidades y un promedio de cuatro triunfos y dos igualdades.

@Fenerbahce

@Fenerbahce

Real Betis 

Los Heliopolitanos de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no supieron de derrotas y se hicieron con el primer puesto del grupo C sumando 16 puntos gracias a cinco alegrías y un empate. El portero nacional es titular indiscutido en el torneo.

@Getty

@Getty

Royale Unión Saint-Gilloise

Los belgas avanzan como punteros del grupo D con 13 unidades y una cosecha de cuatro triunfos, una igualdad y un tropiezo.

@Getty

@Getty

Real Sociedad 

Los Txuri-urdines concluyeron como líderes del grupo E con 15 puntos, igualados con el Manchester United de Cristiano Ronaldo pero con mejor diferencia de gol. Completaron cinco victorias y un tropiezo.

@Getty

@Getty

Feyenoord Rotterdam

El elenco neerlandés compartió el primer lugar del grupo F con Midtjylland, ambos con ocho unidades, pero siguen avanzando al tener más goles a favor. Completaron dos alegrías, dos igualdades y dos caídas.

@Getty

@Getty

SC Freiburg

Los alemanes se posicionaron invictos en lo más alto del grupo G con 14 puntos, sumando cuatro triunfos y dos empates.

@Getty

@Getty

Ferencvárosi Torna Club

Finalmente, en el grupo H, el equipo húngaro igualó en puntaje con el AS Mónaco de Guillermo Maripán, pero avanza directo por el resultado de los partidos entre sí. Acumuló 10 unidades y un promedio de tres victorias, una igualdad y dos tropiezos.

@Fradi_HU

@Fradi_HU

Los ocho restantes se definen en 16vos:

Los que resultaron segundos deberán disputar una fase extra de 16vos con aquellas escuadras que terminaron terceros en la UEFA Champions League. El sorteo será este sábado 7 de noviembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.