El Arsenal debió sufrir más de la cuenta para imponerse por 1-0 al Zúrich en el Emirates Stadium. El duelo, válido por la fecha seis de la fase de grupos de la Europa League, era importante para ambos equipos. Para los ingleses porque querían asegurar la primera ubicación en el Grupo A y para Zúrich para poder meterse en la Conference League en la segunda parte de temporada.

Pero a priori, los gunners eran absolutamente favoritos. Mientras ellos son primeros en la Premier League, los suizos se ubican últimos en la Superliga suiza. Una terrible campaña que contrasta con lo logrado el año anterior, cuando se coronaron campeones de su país.

Sin embargo, el duelo se dio de otra manera. El único gol de partido fue obra de Kieran Tierney a los 17’. Un tremendo remate del zurdo desde fuera del área, aprovechando un despeje fallido por parte de la defensa suiza.

A partir de ahí se pensaba en una goleada, pero nada de eso pasó. Y es que el Zúrich jugó un dignísimo partido y apretó a un equipo que se notó que entró sobrado al compromiso pero que lo terminó sufriendo de sobremanera.

Tan así fue la preocupación, que Mikel Arteta se vio obligado a meter a titulares en el segundo tiempo, buscando ampliar las cifras y no pasarlo mal en los últimos minutos. Sin embargo, los ingleses sudaron más de la cuenta para imponerse a un equipo con un presupuesto y una realidad mucho peor.

El gran problema es que, en paralelo, el PSV se estaba imponiendo por 2-1 al Bodo Glimt y en caso de una igualdad del Zúrich, le arrebataba a los ingleses el primer lugar de la zona, obligándolos a jugar un partido extra en febrero, por los 16 avos de final de la competencia.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Emirates. El Arsenal clasificó primero y evitará enfrentarse en 16avos de final a un equipo proveniente desde la Champions League. Ahora, irá directamente a octavos de la competencia, y tendrá más tiempo en febrero para centrarse en la lucha por la Premier, donde es primero y busca darle cara a un Manchester City que lo acecha.

Ahora deberán enfocarse en el partidazo que protagonizarán ante el Chelsea el fin de semana. En Stamford Bridge se verán las caras ante los blues, un duelo que se jugará el domingo 6 de noviembre a las 9:00 horas de Chile.

La tabla de posiciones definitiva en el Grupo A de Europa League:

La previa

El fútbol no para en la UEFA Europa League y, en el marco de la sexta y última jornada de la fase de grupos, el Arsenal recibe al FC Zürich con el objetivo de volver a sumar de a tres para afianzarse en lo más alto del grupo A y asegurar la clasificación directa a los octavos de final.

¿Cuándo juegan Arsenal vs Zürich?

Los dirigidos por Mikel Arteta reciben a Züri Akademie este jueves 3 de noviembre a las 17:00 horas de Chile en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Europa League?

Para ver en vivo la Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo llegan los equipos a la última jornada de la fase de grupos?

Los Gunners llegan encendidos a este desafío tras volver a los triunfos en la Premier League de Inglaterra el fin de semana, cuando goleó al Nottingham Forest por 5 a 0 con tantos de Gabriel Martinelli, Thomas Partey, Martin Ødegaard y un doblete de Reiss Nelson, en una gran tarde de Gabriel Jesús que se lució con dos asistencias. Arsenal es líder exclusivo en la tabla de posiciones con 31 puntos.

Por la Liga Europa de la UEFA, en tanto, sufrieron su primer tropiezo la fecha anterior al caer en manos del PSV Eindhoven por 2 a 0. Con este resultado, sin embargo, aún son líderes en la clasificación con 12 unidades.

Por su lado, el Zürich es colista con sólo tres unidades, pero aún tiene opciones de entrar a los play offs de la Conference League. La jornada pasada logró su primera victoria en el certamen al superar por 2 a 1 al Bodo/Glimt, el tercero con un punto más.