El Arsenal tenía una dura tarea luego que el Manchester City ganara y les quitara el liderato de la Premier League. Sin embargo, ante el Nottingham Forest dejaron claro que van con todo por el título, ganando con una goleada por 5-0 y recuperando la punta de la tabla de posiciones.
El cuadro dirigido por Mikel Arteta cedió terreno en la fecha pasada y ajustó la pelea por la cima. Los Ciudadanos hicieron su parte del trabajo al vencer al Leicester City, lo que le metió presión a los Gunners para saltar a la cancha en esta jornada.
Aunque el nerviosismo duraría pocos minutos, luego que lograran encontrar la apertura de la cuenta rápidamente. Fue a los 4’ de juego cuando un centro desde la derecha terminó en la cabeza de Gabriel Martinelli, que se adelantó a su marca y metió un frentazo letal para el 1-0.
De ahí en más, el Arsenal comenzó a mostrar la versión más irregular de su juego y se estancó. El primer tiempo pudo terminar mal, cuando a los 43’ un regalo en la salida le dejó la pelota servida a Jesse Lingard frente al arco, pero un cruce notable evitó que empataran las cosas.
Con la preocupación de la etapa inicial, en los Gunners no querían más problemas y salieron con todo a estirar la ventaja. Fue así que apenas comenzaba el complemento, los dueños de casa dieron con el gol de la tranquilidad total.
En los 49’ minutos de juego, un rebote le quedó servido a Reiss Nelson para fusilar el arco y anotar el 2-0. El tanto no sería suficiente para el delantero, que a los 52’ nuevamente se hizo presente en el marcador pinchando un balón con lo justo para el 3-0 que pavimentaba el triunfo.
Los goles le permitieron al Arsenal soltarse en la cancha y comenzar a dominar a un Nottingham Forest que no encontraba la manera de frenar los ataques. Esto permitió a los locales aumentar aún más la diferencia y así dejar un aviso a toda la Premier League.
Caduco el reloj marcaba los 57’, un pase atrás terminó generando lo que sería el golazo del partido. Thomas Partey arremetió desde atrás y sacó un remate con efecto que se coló en la portería, decretando el 4-0 que parecía cerrar todo.
Pero todavía quedaba una alegría más para los Gunners. A los 77’ Martín Odegaard se juntó con Gabriel Jesus, ingresó al área, se sacó a sus rivales y metió la pelota en el ángulo para el 5-0 con el que se bajaría el telón.
Arsenal consigue un triunfo revitalizador y recupera el liderato de la Premier League. La batalla por la cima está al rojo vivo, con el Manchester City respirando en la nuca y a un punto de diferencia.