Manchester City festeja y con razón este sábado tras derrotar por 0-1 al Leicester City, por la decimocuarta fecha de la Premier League en el estadio King Power, en Leicestershire. El equipo de Josep Guardiola se toma de momento la punta de la tabla en exclusiva a espera del partido de Arsenal.

Y el solitario tanto de los Citizens fue un golazo de tiro libre de Kevin De Bruyne en los 28 minutos. Desde al menos 20 metros de distancia, el belga sacó un zapatazo que pasó por arriba de la barrera y se clavó en el ángulo del meta Daniel Ward.

Y poco después, en los 53’, llegó la más clara del Leicester en un remate de distancia de Yoeri Tielemans desde la medialuna que Ederson alcanza a manotear al travesaño.

El City en la tabla

Con el triunfo, el Manchester City de Pep Guardiola trepa a la primera posición de la tabla con 29 puntos, mientras Leicester queda muy complicado al borde de la zona de descenso, 17° con 11 unidades.

El próximo desafío del Manchester City será este miércoles con Sevilla por la última fecha del Grupo G de Champions League. Los ingleses ya están clasificados a los octavos de final.

Asimismo, el duelo de Arsenal que también le importa al City será este domingo como local contra Nottingham Forest, en la lucha por recuperar la punta de la tabla.

Minuto a minuto: