Erling Haaland es el tema del momento. Con apenas 22 años, el delantero noruego no se cansa de marcar goles con el Manchester City e incluso lleva más festejos que partidos jugados desde su arribo al club, lo que hace que varios se pregunten: ¿es un humano o un androide?

Tan solo 13 partidos ha jugado Haaland con la camiseta de los Citizens tanto en Premier League como en Champions, y ya registra la increíble cantidad de 20 goles y siete asistencias. Y recientemente fue él mismo quien reveló detalles de la extraña dieta que sigue para no dejar de romper redes.

En conversación con The Big Decision, un documental con respecto a lo que ha realizado hasta ahora en su carrera y la importancia de tomar la determinación de fichar por el Borussia Dortmund, el atacante de 1,94 metros detalló que su dieta ha sido vital para convertirse en el crack que es. Aunque es un poco extraña.

"Corazones e hígados", lanzó sin pelos en la lengua el vigoroso ariete formado en el Bryne FC noruego para explicar qué cosas come en su día a día. Respuesta que dejó atónito al periodista que lo entrevistaba, y quiso comprobarlo.

Haaland se llena de elogios en todo el mundo por su nivel excepcional con la pelota en los pies. | Foto: Getty

Haaland se llena de elogios en todo el mundo por su nivel excepcional con la pelota en los pies. | Foto: Getty

Erling Haaland le mostró varios productos congelados y envasados al comunicador, y este le preguntó: "pero... ¿esto es corazón?". "Sí, es corazón", contestó de regreso la gran estrella noruega del equipo que dirige Pep Guardiola. Pero eso no es todo.

Distintos reportes de la prensa británica advieten que Haaland consume cerca de 6 mil calorías diarias para poder mantenerse en perfectas condiciones físicamente. "Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante", advirtió

"La gente dice que la carne es mala, pero... ¿cuál? ¿La carne que compras en McDonald's? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo? Yo como el corazón y el hígado", complementó para cerrar.

Haaland detalla en el mismo registro audiovisual que, para él, es importantísimo poder seguir una rutina en su día a día. Junto con eso, el noruego cuenta con un sistema de filtración de agua y apunta también que apenas despierta se dispone a tomar sol, resaltando la importancia de la luz solar.

Haaland la rompe con la camiseta del Manchester City, y hay una extraña dieta detrás de todo su éxito. | Foto: Getty

Haaland la rompe con la camiseta del Manchester City, y hay una extraña dieta detrás de todo su éxito. | Foto: Getty

"Lo primero que hago por la mañana es que me dé un poco de luz solar en los ojos; es bueno para el ritmo circadiano. También comencé a filtrar un poco el agua. Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo", cerró.