Manchester City volvió a gustar y golear. El elenco de Pep Guardiola, que venía de golear por 6-3 al Manchester United, venció al Southampton por la fecha 10 de la Premier League y se tomó el primer lugar del certamen, a la espera de lo que haga Arsenal este domingo.

Este sábado, los ciudadanos volvieron a hacerse fuertes en el Etihad Stadium. Y fue Joao Cancelo el encargado de darle inicio a un nuevo triunfo: al 19', el portugués fue el solitario protagonista de una jugada que lo dejó instaladísimo dentro del área y con zurdazo cruzado puso el 1-0.

Ya en media hora de partido, la ventaja ciudadana aumentaría. Al 31', Riyad Mahrez se robó en el balón en el centro de la cancha, Kevin de Bruyne conducjo hasta el área y Phil Foden sacó un picotón para dejar el marcador en 2-0. 

En la vuelta del descanso, Mahrez volvería a brillar: Rodri lanzó un centro para el extremo argelino, quien definió cruzado para poner el tercero en el Etihad. Y, finalmente, todo quedó para que Erling Haaland sellara la goleada: al 64', Cancelo centró desde la izquierda hacia atrás y el noruego, siempre atento en el área, dejó todo en 4-0.

El delantero llegó así a 20 conquistas con la camiseta del City (15 en la Premier y cinco en Champions) en apenas 13 partidos. Por otro lado, el elenco de Pep se tomó la punta de la Premier League al alcanzar 23 puntos, aunque queda atento a lo que haga Arsenal (que tiene 21) este domingo ante el Liverpool.

Minuto a minuto de Manchester City vs Southampton por la Premier League