Este martes el Manchester City derrotó como local por 1-0 al Atlético de Madrid en el Etihad Stadium por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo dirigido por Diego Simeone propuso un esquema absolutamente defensivo en su visita a Inglaterra, que sólo pudo ser vulnerado en la segunda mitad por el belga Kevin de Bruyne.

Pese a no visitar la portería contraria y jugar la mayor parte del partido en su propia área, el equipo colchonero sale vivo del Etihad y deja la llave abierta para la vuelta en Madrid.

Se presumía que el Cholo se arroparía atrás, pero no todos esperaban un planteamiento así de extremo, como el propio Kevin de Bruyne, quien quedó impactado con lo que vio.

"Los equipos son muy defensivos con nosotros, pero por primera vez veo a un equipo 5-5-0, sin delanteros", reconoció el volante belga.

"Es muy difícil jugar contra el Atlético. Estaban con cinco atrás y otros cinco en el centro del campo. Si alguien quiere decir algo sobre nosotros, le pido que intente jugar contra eso en un entrenamiento", insistió.

Sobre el trámite del partido y su gol, comentó: "La primera parte fue muy cerrada, en la segunda tuvimos un par de ocasiones y yo aproveché la mía. Tiré el desmarque y Phil me encontró perfecto".

Finalmente, se mostró optimista para la vuelta: "Teníamos que evitar caer en su trampa. Ellos juegan así. Espero el mismo partido allá. Si el partido está muy cerrado, tendrán que atacar un poco más".