La experiencia de Xavi Hernández en el Barcelona no está siendo lo exitosa que se esperaba, sobre todo por la cantidad de refuerzos que llegaron en la ventana de fichajes.

Los blaugranas sufrieron una dura eliminación de la Champions League tras caer nuevamente como locales frente al Bayern Munich, mientras en la Liga española están por debajo del Real Madrid.

Por ahora, el ídolo del club está seguro en su puesto, al menos hasta el final de temporada, pero si no se cumplen objetivos, Xavi podría salir en junio.

Ante esa eventualidad, la dirigencia culé ya está comenzando a sumar nombres a su carpeta de posibles reemplazantes y uno de ellos es Mikel Arteta, actual DT del Arsenal.

Arteta jugó en las categoría inferiores del Barcelona y se formó como técnico con Pep Guardola durante varios años junto a él.

Según diario Sport de Barcelona "De Arteta no solo gusta el fútbol de su Arsenal sino también su gestión de vestuario: no dudó en mantener un pulso con su estrella Aubameyang hasta que lo mandó fuera del club. Y encima, la relación de su entorno tanto con Mateu Alemany como con Jordi Cruyff es muy cercana".

Lo cierto es que Mikel Arteta está totalmente concentrado en el Arsenal, que actualmente lucha por el título en la Premier League, así como también en la Europa League.

Consultado por esta posibilidad, Arteta respondió: “Estoy muy feliz en Arsenal y creo que el Barça está en muy buen camino”.

“Tiene un entrenador fenomenal, un técnico que ha sido una leyenda absoluta en el club y lo ha levantado. Hay que ser muy respetuoso con eso”, añadió.