Sin piedad. El Arsenal simplemente apabulló al West Ham United en su propia casa. El cuadro de Mikel Arteta sigue viento en popa en la Premier League y lo demostró humillando a The Hammers en el London Stadium.

Para el Arsenal no era un partido más. El cuadro del norte de Londres necesitaba sumar de a tres para seguir en la pelea por el título, considerando que en la jornada del sábado el Liverpool había conseguido un importante triunfo ante el Burnley y había retomado la punta.

A eso se sumaba el triunfo, también en jornada sabatina, del Manchester City, que contó con un inspirado Erling Haaland para derrotar al Everton. El cuadro de Guardiola tiene, además, un partido menos.

Ese panorama hacía imperativo el triunfo para los Gunners. Y si bien las cosas se le dieron, el festival de goles tardó en llegar y el abultado marcador no reflejó la resistencia que el West Ham United puso desde el inicio del partido.

Las acciones

El partido comenzó con un constante acecho del cuadro de Arteta a la portería del West Ham. Sin embargo, el portero francés Alphonse Areola estaba inspiradísimo y sacó cada una de las pelotas con las que el Arsenal pretendía abrir el marcador.

Pero, el que la sigue la consigue. Un centro bombeado desde el córner fue cabeceado por William Saliba, ante una salida errática del portero del West Ham y puso el 1-0 para los visitantes (32′).

Marcador abierto, tormenta de goles. Tras aquello, un pase en profundidad obligó a Areola a salir de su arco y terminó cometiéndole falta a Bukayo Saka. El inglés cobró él mismo el penal y puso el 2-0 a los 41′.

Todo se derrumbó y en seguida vino el tanto de Gabriel, quien cabeceó un tiro libre casi en la boca del arco para decretar el tercero (44′). Tras aquello, y sobre el final de la primera mitad, Leandro Trossard puso otro más cuando mandó un bombazo al ángulo (45+2′).

Segunda mitad y más

La finalización del primer tiempo no solamente marcó una notable ventaja para el Arsenal. Los hinchas del West Ham United comenzaron a dejar el estadio y varias butacas quedaron vacías. La masacre era demasiado humillante.

Ello implicó que en el complemento los goles hicieron estallar a los hinchas visitantes, que se hicieron sentir en casa ajena. Los siguientes goles: Bukayo Saka con un bombazo hacia el palo del arquero, tras un amague en el área (63′); y el que faltaba, el tanto de Declan Rise, ex Wext Ham, para el resultado tenístico (66′).

¿Cómo queda la tabla de la Premier League?

El líder del fútbol inglés sigue siendo el Liverpool, con 54 puntos, seguido por el City y el Arsenal con 52 tantos y la misma diferencia de goles. Sin embargo, el cuadro de Pep Guardiola tiene un partido pendiente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.