Arsenal tuvo una jornada milagrosa en Wembley. Los Gunners empataron el partido al marcar el 1-1 en los descuentos y llevaron todo a los penales, donde ganaron por cuatro tantos a uno para coronarse campeones de la Community Shield. Mikel Arteta logró limpiarse los rencores de la temporada pasada y quitarle el segundo sextete a Pep Guardiola.

El técnico que asumió a finales de 2019 ha vuelto a posicionar a Arsenal en el mapa. Con una clasificación a Champions League después de siete años, los artilleros prometen dar la sorpresa y competir al nivel que sus fieles aficionados siguen esperando hace tanto tiempo.

Tras la victoria sobre el conjunto que lo ganó todo la temporada pasada, Los Gunners confirman sus expectativas. No sólo demostraron el nivel competitivo que tienen para hacerle frente a un equipo considerado invencible en el último tiempo, sino que se quedaron con el triunfo peleando hasta el final del partido.

Mikel Arteta le devuelve la esperanza a Arsenal

Con este título, Arsenal suma 17 Community Shield a su palmarés, por detrás del campeón histórico de la competición Manchester United, con 21 copas en su haber. Además, logró conseguir su quinta victoria consecutiva tras llegar a la final del torneo inglés (2014, 2015, 2017, 2020 y 2023).

Por su parte, Pep Guardiola vio irse su oportunidad de lograr el segundo sextuplete de su carrera, conseguido sólo por él en 2009 junto a Barcelona, y por Bayern Múnich en 2020, equipo dirigido por Hans-Dieter Flick.

Además, el técnico español perdió su cuarta tanda de penaltis de los 12 disputadas en toda su carrera dirigiendo. La estadística se suma a las 6 de las 8 finales a partido único perdidas por Guardiola en Alemania e Inglaterra.