Manchester United enfrentó un muy importante desafío este domingo 30 de octubre, ya que por la fecha 14 de la Premier League recibió al West Ham United con el objetivo de poder sacar una victoria que les permitiera sumar tres puntos en la tabla de posiciones para así meterse en la parte alta. Y lo consiguieron con lo justo.

El duelo jugado en Old Trafford estuvo marcado por ser el regreso de Cristiano Ronaldo a la titularidad en la liga inglesa, ya que fue parte del once inicial de Erik Ten Hag e incluso anotó en la victoria ante Sheriff por 3-0 en la Champions League, después del castigo que le dieron tras su última pataleta. Y su colaboración fue importante para alcanzar el objetivo, aunque no fue él quien definió todo.

Ajustada victoria para meterse entre los cinco mejores

Los Red Devils recibieron a los Hammers en su casa y necesitaban un triunfo para poder trepar en la clasificación y meterse en zona de clasificación a torneos internacionales. Las estadísticas advierten que efectivamente los locales dominaron el juego con un 53% de la posesión, aunque la visita también mostró lo suyo y no les puso la tarea fácil.

16 remates tuvo Manchester United, mientras que West Ham contó con 13. De esos, los locales tuvieron solo tres al arco y los visitantes cinco, pero un gol de Marcus Rashford en el minuto 38 bastó para llevarse la agónica victoria que les permite celebrar y pegar importante salto en la tabla.

Con el triunfo, el United sumó tres puntos de oro y alcanzó las 23 unidades, por lo que trepó hasta el quinto lugar de la clasificación. Solo es superado por Newcastle (4° con 24), Tottenham (3° con 26), Manchester City (2° con 29) y Arsenal (1° con 31).

El próximo partido del Manchester United será este jueves 3 de noviembre, cuando deban visitar a la Real Sociedad por la sexta fecha de la fase de grupos de la Europa League. Después, el domingo 6, volverán a la acción en Premier visitando al Aston Villa.

 

La previa

Con la vuelta de Cristiano Ronaldo al equipo y en las redes, el Manchester United recibe al West Ham, en el marco de la fecha 14 de la Premier League de Inglaterra, con el objetivo de volver a sumar de a tres para no ceder más terreno en la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones.

Los Red Devils llegan a este desafío en el sexto lugar de la clasificación con 20 puntos y, luego de la derrota del Chelsea este sábado, podrían escalar hasta el quinto en caso de ganar, mientras los Hammers se ubican en el puesto 13 con 14 unidades y la urgencia de seguir sumando.

¿Cuándo juegan Manchester United vs West Ham?

Los dirigidos por Erik ten Hag reciben a los West Ham este domingo 30 de octubre a las 13:15 horas de Chile en Old Trafford, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Premier League de Inglaterra?

Para ver en vivo la Premier League de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos?

La última vez que se vieron las caras fue a finales de enero, por la fecha 23 del curso anterior, y el Manchester United se impuso por la cuenta mínima con gol de Marcus Rashford cuando corría el minuto 93 del compromiso.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: