A pocos días del cierre del mercado de pases en Europa, el West Ham United logró el fichaje más impotante de la ventana veraniega al incorporar al brasileño Lucas Paquetá.

El club de la Premier League pagó unos 61,6 millones de euros en una operación en la que recibirá dinero el Olympique de Lyon, el Flamengo y el AC Milan.

Paquetá, quien seguramente jugará el Mundial de Qatar 2022 junto a la selección brasileña, estará vinculado al club hasta 2027 y tiene una opción de ampliarlo por una temporada más. 

El West Ham ha gastado unos 140 millones de euros en refuerzos en este mercado de pases contratando a los jugadores Gianluca Scamacca, Nayef Aguerd, Maxwel Cornet, Emerson, Thilo Kehrer, Flynn Downes y Alphonse Areola.

"Cuando aprendes el idioma del fútbol tú puedes hablarle al mundo. Una habilidad con el fútbol es fácil de entender, pero cuando tú amas el juego, la pasión, el coraje... Eso no tiene palabras para describirse. Les daré todo lo que tengo, porque ese es quien soy", señaló Paquetá en su arribo.

De esta forma, el brasileño pone fin a su experiencia en el Olympique de Lyon, donde estuvo durante dos temporadas con un balance de 21 goles y 14 asistencias. 

El West Ham no empezó bien la temporada en la Premier League, donde perdió sus tres primeros partidos y sólo se podido recuperar en la cuarta fecha con una victoria a domicilio sobre el Aston Villa.

Paquetá, de 25 años, podría debutar en la próxima fecha frente al Tottenham, duelo agendado para el 31 de agosto.