Arsenal sigue con su lucha firme de lograr la remontada en la tabla de posiciones de la Premier League ante el puntero Liverpool, sumando un empate 1-1 ante Manchester United, por la fecha 28.
En un partido trabajado desde el primer minuto, los Gunners buscaron el arco del United que daba muestras de poca precisión. De hecho, Merino probó a los 10′ minutos, cuyo tiro terminó fuera de la línea de cal.
Con unos Red Devils que les costaba un mundo mirar hacia arriba, el Arsenal se mostraba cómodo en el Old Trafford, tanto en la posesión como sin ella, que buscaba principalmente por el sector derecho y muchos en el medio.
Pese a las pocas situaciones que se pudo crear, y con Arsenal que llegaba y llegaba, llegaría la alegría para los dirigidos de Rúben Amorim.

ver también
Manchester United en crisis: masivos despidos y quitan beneficios a Sir Alex Ferguson
Golazo de Bruno Fernandes que ilusionó al Manchester United, pero Arsenal amargó todo festejo
A los 47′, y tras una falta que Garnacho forzó cerca del área, Bruno Fernandes se despachó un golazo que hizo ilusionar a todos los hinchas del Manchester United, y de paso a los de Liverpool.
Ya para la segunda parte, Arsenal buscó el empate, y en los 6′ aparecía una ocasión clara de la visita que Onana la saca con la punta de los dedos.
Con el paso de los minuto con espacios y muchas disputas de balones, ninguno quiso desaprovechar las ocasiones de seguir marcando en el Teatro de los Sueños, pero llegaría una sentencia que pega duro a los hinchas del United.
En el minuto 74, un espacio en el área que deja la defensa local lo supo aprovechar Declan Rice que en una maravillosa jugada dejaba las cosas 1-1, donde los del Liverpool seguían festejando, aunque quedaba mucho encuentro.
El United pudo tener la victoria agónica en el 93, donde David Raya evita el doblete de Bruno Fernandes en dos ocasiones, pero ya en el 94 el árbitro sentenció el final del partido y un empate que, a fin de cuentas, no sirve de mucho para ambos.
Aunque si, una igualdad con sabor a victoria de seis puntos para Liverpool que comienza a probarse la Premier League 2024-25.

ver también
“No está en el top 10”: Edwin van der Sar barre con Emiliano Martínez
¿Cómo queda la tabla de posiciones de la Premier League?
Con el empate de Manchester United 1-1 Arsenal, los Red Devils quedan en la posición 14 con 34 puntos, a 13 unidades de Manchester City que se encuentra en zona de Europa League. Los Gunners, en tanto, siguen segundos con 55 puntos, a 15 del puntero Liverpool.