Real Betis vive un gran presente de la mano de Manuel Pelegrini. Entre los cinco mejores de La Liga, donde Claudio Bravo debutó hace pocos días, y primeros de su grupo en la Europa League con un partido por jugarse, todo es alegría. Eso sí, el alto nivel exige no detenerse y así lo harán próximamente con una gira de amistosos.

El Ingeniero y sus pupilos viajarán a Sudamérica en plena pausa por el Mundial de Qatar 2022 para jugar, de momento, tres partidos amistosos. Ante la negativa de Universidad de Chile, dos contra Colo Colo y uno frente a River Plate serían parte del itinerario verdiblanco, el cual se cerraría con un duelo de lujo ante Manchester United.

 

Un amistoso de lujo, y en casa

Según apuntan desde BeSoccer, la directiva del Betis ya trabaja en la organización de un partido amistoso contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que está cortado del equipo por su más reciente pataleta, el cual se jugaría nada más ni nada menos que en casa: el Estadio Benito Villamarín.

La fecha para la que buscan programar el encuentro ante los Diablos Rojos sería el sábado 10 de diciembre, por lo que cerraría su gira por Sudamérica con broche de oro. Eso sí, evidentemente no estaría CR7 ya que para esa fecha estará en Medio Oriente con Portugal en la Copa del Mundo de la FIFA.

Originalmente el Betis quería jugar contra Universidad de Chile, Colo Colo y River Plate, pero la U decidió restarse de la invitación argumentando que necesitan descansar tras una intensa temporada. Por eso, dos choques ante Colo Colo (el primero el 16 de noviembre en Concepción y el segundo el 19 en Viña del Mar) y uno ante River Plate (con fecha por definir) son parte del itinerario.

"Teníamos esa posibilidad, pero ha sido una temporada estresante para los jugadores y lo justo para ellos es que tengan vacaciones inmediatamente para que puedan desconectarse y recargar energías con sus familias", explicó recientemente el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo.