Este jueves 20 de octubre el Manchester United emitió un comunicado oficial en el que se informa que Cristiano Ronaldo no será parte de la convocatoria para el partido de la Premier League de este fin de semana ante el Chelsea.

El club no informó si se trata de una decisión que tomó junto al entrenador Erik ten Hag, ni tampoco si es que la sanción podría extenderse por más partidos de la temporada. Lo cierto es que el delantero de 37 años vive uno de los peores momentos de su carrera, a un mes exacto de que empiece al Mundial de Qatar 2022.

¿Por qué Cristiano Ronaldo fue castigado en el Manchester United?

El astro portugués fue sancionado por los Diablos Rojos debido a que en el último partido de la Premier ante el Tottenham, el entrenador del equipo quiso hacer ingresar a CR7 al minuto 87 de partido cuando el United ganaba por 2-0, petición que el Bicho rechazó, según detalló el medio inglés Daily Mail.

Luego de negarse a entrar al campo de juego, al minuto 89 de partido Cristiano abandonó el banco de suplentes y se fue directo a camarines sin previo aviso, seguramente caliente con Erik ten Hag.

Eso se suma a lo que había ocurrido en la fecha pasada ante el Newcastle, en donde el atacante luso fue titular pero reemplazado en el segundo tiempo con una evidente molestia con el director técnico neerlandés.

¿Podría afectarle esta situación a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022?

Pese a todos los problemas de Ronaldo, es seguro que el delantero dirá presente en el último Mundial de su carrera y buscará despedirse en grande peleando en la recta final de Qatar 2022.

Sin embargo, los problemas de Cristiano Ronaldo no son solo futbolísticos, ya que el lamentable fallecimiento de su hijo recién nacido en abril pasado ha hecho que el futbolista esté con depresión, según admitió su propio psicólogo Jordan Peterson.

Esta temporada el portugués solo ha sido titular en dos ocasiones en la Premier League y todo el resto de partidos los ha jugado ingresando desde la banca. Hasta ahora solo ha convertido dos goles en toda la temporada, algo extraño en un jugador que hace poco llegó a su tanto 700 en clubes y además es el goleador histórico de su selección con 117 anotaciones.

¿Contra quiénes juega Portugal en el Mundial de Qatar 2022?

Pese a todos los problemas por lo que atraviesa Cristiano, la selección portuguesa tiene un equipazo con figuras como Bruno Fernandes compañero de CR7 en el United, además de João Félix (Atlético de Madrid), João Cancelo y Bernardo Silva (Manchester City), Rafael Leão (Milan), Renato Sanches y Danilo Pereira (PSG) y el histórico Pepe (Porto).

Los lusos se ilusionan con conseguir el primer Mundial de su historia y para eso deberán enfrentar en el Grupo H a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Revisa la programación de los partidos de Portugal en Qatar 2022: