Este miércoles el Manchester United derrotó por 2-0 al Tottenham en el Old Trafford por Premier League, una gran victoria que lamentablemente pasó a segundo plano en los medios ingleses.

Esto debido a que Cristiano Ronaldo volvió a decepcionar con su actitud egoísta y decidió dejar la cancha antes de que terminara el partido, aparentemente en protesta por no haber sifo considerado por el entrenador Erik Ten Hag durante todo el encuentro.

El mismo entrenador fue consultado por la situación tras la victoria: "Nos ocuparemos de eso el jueves. Lo vi irse pero no hablé con él después".

"No presto atención a eso, queremos centrarnos en este equipo, fue una actuación magnífica de los 11 jugadores. Esta noche celebramos el resultado y el resto lo tratamos el jueves", reiteró.

También se le preguntó si Cristiano tenía permiso para irse temprano al vestuario: A lo que el holandés respondió: "En respuesta a tu pregunta, eso lo tratamos el jueves y lo que vimos esta noche fueron 11 jugadores que defienden, 11 jugadores que atacan. Hubo mucha dinámica en el ataque también".

"Tengo que mencionar, dije 11 jugadores, tengo que corregirme, fue una actuación también de los suplentes que entraron y tuvieron un buen papel", complementó.

Las críticas de ex futbolistas a Cristiano: 

El ex defensor de Inglaterra Danny Mills dijo: "Es una absoluta desgracia. Creo que es una falta de respeto al equipo, al entrenador, a los fanáticos".

"Están ganando 2-0. ¿Qué queja puede tener? Si estuvieran perdiendo 2-0, todavía no estaría bien, pero lo entendería. Claramente cree que es más grande que el club", añadió.

Por su parte, el ex futbolista, Gabriel Agbonlahor, manifestó: "Es un mocoso mimado. Caminar por el túnel así es una vergüenza. No puedes hacer eso. Es una falta de respeto para tus compañeros de equipo".

Y continuó: "Si estoy en el vestuario con Ronaldo, quiero que mi entrenador haga una declaración. Dejaría a Ronaldo fuera del partido contra el Chelsea".

En tanto, Alan Shearer, sostuvo: "Entiendo su frustración, pero los resultados están dando la razón a Ten Hag. Para el técnico no es fácil, esto supone una gran persión para él, pero debe mirar por el bien del equipo".

“¿Me excedería si digo que Bruno Fernandes se ve más feliz en este equipo sin Ronaldo?”, se preguntó.

Gary Lineker comentó: “Cristiano Ronaldo… Todos sabemos el gran jugador que ha sido y todo eso. Pero salir del campo como suplente a dos minutos del final del partido... Lo siento, quiero decir que es inaceptable. Es tan pobre, ¿no?”.

“Es muy pobre. Para alguien a quien hemos admirado durante tanto tiempo, uno de los grandes del deporte, hacer eso cuando tu equipo está ganando, haciendo que toda la atención se centre en él, no debería. Inaceptable”, agregó.

Finalmente, Rio Ferdinand, quien es amigo de Cristiano, pidió al Manchester United que lo deje ir: "Creo que el gran problema que tiene Erik ten Hag es que, al acercarse a la siguiente ventana, creo que tiene que pensar con mucho cuidado sobre lo que hace".

"Si no ve a Cristiano Ronaldo como titular en su equipo la mayoría de las veces, creo que tiene que rescindirlo del contrato, tiene que dejarlo ir", indicó.

"Man Utd ganó 2-0 hoy y una de las historias principales probablemente será sobre Ronaldo mañana y eso no puede ser correcto", finalizó.