Un importante desafío enfrentó el Real Betis de Manuel Pellegrini este miércoles 19 de octubre, donde por la fecha 10 de La Liga de España visitaron al Cádiz CF de Tomás Alarcón con el objetivo de ganar para seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Y aunque no lo consiguieron, Claudio Bravo fue el encargado de dar buenas noticias.

El histórico capitán de la selección chilena fue elegido por el Ingeniero para ser parte del equipo titular con el que desafiaría al elenco comandado por Sergio González Soriano, por lo que hizo su debut en la temporada 2022-23 del balompié español tras el drama de las inscripciones. Y se lució.

 

No hubo victoria, pero sí tapadones

Betis necesitaba el triunfo para seguir acechando a los líderes del fútbol español, mientras que a Cádiz también le urgía sumar de a tres para seguir intentando salir de los puestos de descenso. Eso sí, a pesar de los fuertes intentos de ambos ninguno de los dos equipos logró hacerle daño al otro en la cancha del Estadio Nuevo Mirandilla.

Todo terminó 0-0 en el marcador final, por lo que cuando sonó el pitazo final repartieron un punto para cada uno. Eso sí, a lo largo de todo el encuentro Bravo se mostró seguro con notables tapadones cada vez que se le necesitó, consiguiendo dejar en cero la portería verdiblanca en su estreno.

Las estadísticas advierten que la visita tuvo un 60% de posesión por sobre el 40% de los locales, algo que los pupilos de Pellegrini no pudieron transformar en un triunfo. Así, quedaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que Cádiz se ubicó penúltimo con apenas siete unidades.

El próximo duelo del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por La Liga será en la fecha 11, cuando deban recibir al Atlético de Madrid el domingo 23 de octubre. El día antes, el sábado 22, Cádiz y Tomás Alarcón visitarán a Rayo Vallecano.

 

 

La previa

La pelota no para de rodar en España y, en el marco de la décima jornada de La Liga, el Cádiz CF de Tomás Alarcón (quien partirá desde la banca) recibe al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El golero nacional, que se ha mantenido firme en el arco verdiblanco en Europa League, es titular por primera vez en lo que va La Liga 2022-23 y sumará sus primeros minutos de la temporada, dejando al portero Rui Silva en la banca.

Las formaciones y minuto a minuto del Cádiz vs Betis

¿Cuándo juegan Cádiz vs Betis?

El Submarino amarillo de Alarcón recibe al elenco Heliopolitano del Ingeniero este miércoles 19 de octubre a las 14:00 horas de Chile en el Estadio Nuevo Mirandilla de la ciudad de Cádiz, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el duelo de chilenos?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo La Liga de España?

Para ver en vivo La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

El último cruce entre ambas escuadras fue en abril, por la fecha 31 de la temporada pasada, con victoria para el Betis por 2 a 1 con goles Cristian Tello y Borja Iglesias de penal. Tomi no fue considerado por estar lesionado, mientras Bravo fue desde el arranque y disputó todo el compromiso. El descuento fue obra de Ivan Alejo.

¿Cómo llegan los equipos a este compromiso?

El Real Betis llega encendido a este duelo tras volver a los triunfos la fecha anterior, cuando se impuso al UD Almería por 3 a 1 con un tanto de Iglesias y un doblete de William Carvalho. El portero nacional miró desde el banco de suplentes el partido que posiciona a su equipo actualmente como quinto en la clasificación con 19 puntos.

Por su lado, el Cádiz lucha semana a semana por salir del fondo de la tabla de posiciones, donde marcha en el puesto 19 con sólo seis unidades. En su duelo previo sumó su tercer partido sin ganar al igualar 1 a 1 frente al Girona FC con anotación de Alex Fernandez.

Así marcha la tabla de posiciones en La Liga: