Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, sigue cosechando elogios en España. Hoy el diario Marca le entregó el premio Miguel Muñoz, reconocimiento por ser el mejor entrenador de la pasada temporada, luego de acabar La Liga en quinta posición y ser campeón de la Copa del Rey.

Un premio que había ganado en la temporada 2006/2007, cuando dirigía al Villarreal, lo que demuestra que en el país hispano está considerado como un entrenador top.

El Ingeniero expresó que esta condecoración le da "mucha alegría, pues ha sido una temporada que los hinchas del Betis se merecían. Llevábamos mucho tiempo sin ganar un título y ganamos la Copa del Rey".

Valoró además que "clasificamos también para Europa por segundo año consecutivo, es un logro importante para la hinchada y mantener un fútbol que nos lleva a los primeros lugares de la tabla".

Ahora tiene la mente puesta en un objetivo mayor, como es clasificar a la Champions League con los andaluces. "Uno siempre debe querer mejor lo que hizo. No es fácil conseguir un puesto de Liga de Campeones, hay equipos con presupuestos muchísimos más altos, pero lo vamos a intentar", añadió.

Pellegrini pasa por un gran momento en España (Getty)

Pellegrini pasa por un gran momento en España (Getty)

"Hacer el fútbol que nos ha hecho estar dos temporadas y llegar bastante arriba. Vamos a ver esta temporada si podemos mantenernos en los lugares de vanguardia, hemos empezado bastante bien", cerró el "míster", como le llaman en España.