El Real Betis arrancó con todo su temporada 2022-23. El elenco comandado por Manuel Pellegrini suma un tremendo inicio en La Liga, con cuatro triunfos en cinco partidos que lo ubican detrás del Real Madrid y Barcelona, y ha tenido una participación perfecta en Europa League.

El conjunto de Sevilla sumó su segundo triunfo en el torneo continental y marcha como puntero del Grupo C con puntaje perfecto: primero venció por 2-0 a HJK Helsinki y este jueves se quedó con una peleada victoria por 3-2 sobre Ludogorets.

Y el Ingeniero está más que orgulloso. Tras la visita de los búlgaros, Pellegrini valoró el triunfo obtenido en el Estadio Benito Villamarín y aplaudió el juego hecho por su equipo, el que asegura siempre va en búsqueda de mostrar un espectáculo.

"Ha sido tal y como lo esperaba, un encuentro complicado frente a un equipo con buenos jugadores, el más grande de Bulgaria y acostumbrado a ganar. Sabíamos que hacíamos un partido intenso o costaría ganar", comentó el DT.

Con Claudio Bravo fijo en el arco, el Betis se puso tempranamente en ventaja de la mano de Luiz Henrique, quien marcó al 25', y se fue al descanso con un 2-1 gracias a una conquista del experimentado Joaquín al 39' y un descuento búlgaro en el 45'+1. 

Ya en la segunda mitad, Sergio Canales puso el 3-1 y un segundo descuento del Ludogorets cayó al 74'. "Nos pusimos en ventaja en dos ocasiones por 2-0 y 3-1, pero se acabaron metiendo en el partido a balón parado. Les felicito porque da gusto verles jugar", complementó Pellegrini.

"Somos un equipo que busca el gol con la mayor variedad de fórmulas. Quizás algunos equipos se echan atrás cuando va ganando, pero a nosotros nos gusta dar espectáculo a nuestra gente", sentenció.

Betis venció a Ludogorets con goles de Luiz Henrique, Joaquín y Sergio Canales | Getty Images

Betis venció a Ludogorets con goles de Luiz Henrique, Joaquín y Sergio Canales | Getty Images