Manuel Pellegrini sumó un nuevo título a su carrera, el primero en el fútbol español sin considerar la Intertoto conseguida con el Villarreal  en 2004, con el triunfo por penales del Real Betis contra Valencia en la final de la Copa del Rey.

El cuadro sevillano consagra una buenísima temporada que tiene al Betis en la parte alta de la tabla en La Liga junto a una correcta participación en la Europa League, más allá de la eliminación.

En España la prensa ibérica se rinde a los pies del ingeniero chileno y Estadio deportivo le puso nota 7 al entrenador del Real Betis en la final: “sorprendió que tardara tanto en hacer los cambios, aunque también es verdad que el Betis acabó mucho mejor que su rival y que éste había hecho mucho más esfuerzo que los verdiblancos”, agregaron.

Por su parte, Marca consideró que “el chileno sale con su once de gala a por su primer título en España. Fue campeón en Chile, Ecuador, Argentina e Inglaterra. El 1-0 a los 11 minutos carga de argumentos a su plan. Su equipo mandaba con criterio, pero el Valencia encuentra el empate cuando estaba superado con claridad”.

“Cambio radical de escenario a partir del empate. Sin cambios tras la pausa. Su equipo atraviesa una fase delicada al regresar del descanso. Ahora las dudas van de verde y blanco. Se crece su equipo en la recta final. Joaquín es su primer cambio. Mueve piezas para la épica. Tiene que quitar a buenos tiradores de penalti como Canales o Fekir, porque mantenerlos en el campo es imposible por su nivel de agotamiento”, añadieron en el análisis.

Por último, Mundo Deportivo destacó: “Pellegrini logra su título 12+1. El técnico del Betis amplía su palmarés con la tercera Copa del Rey de la historia del Betis”.

El medio de Barcelona sentenció que “una trayectoria, la de Manuel Pellegrini, que esta noche se ha visto premiada con un nuevo título, el de una Copa del Rey histórica para todo el beticismo”.