El Real Betis arrancó su temporada 2022-23 con todo. El elenco comandado por Manuel Pellegrini suma un gran inicio en La Liga que lo tiene detrás del Real Madrid y Barcelona, y un invicto en Europa League, con dos triunfos que lo ubican como el líder exclusivo del Grupo C.

Pero pese a su buen arranque, en Sevilla prefieren mantener la calma. "Lo hablo siempre con los jugadores, este comienzo de la temporada no significa nada. Los puntos valen exactamente igual ahora que al final", advirtió Pellegrini este sábado en conferencia de prensa.

"Hay que dar un rendimiento alto durante todo el año para ser equipo de Champions. No es una exigencia que tengamos, pero sí una ilusión que queremos pelear. Vamos partido tras partido intentando demostrar que estamos capacitados y ver dónde nos permite llegar", añadió.

Con cuatro triunfos en cinco partidos, los béticos apuntan a seguir entre los primeros cuatro puestos de la liga española. Y este domingo tendrán otro desafío: la visita del Girona, un "rival que se dedica a jugar, que tiene posesión y buenos jugadores", según valoró Pellegrini.

"Girona tiene muy clara la idea que quiere jugar y capacidad para ofrecer un buen rendimiento. Como siempre en todos los partidos el resultado se decide por rendimiento individual de jugadores y luego se lleva a un rendimiento colectivo, con la misma seriedad, independientemente del rival", continuó.

Para este fin de semana, el Ingeniero aún lamenta no contar con el francés Nabil Fekir, quien salió lesionado en la derrota ante Real Madrid, aunque adelantó que seguramente lo tendrá disponible para octubre, cuando se retome el fútbol tras la fecha FIFA.

No es el mismo caso de Youssouf Sabaly y Víctor Ruiz, quienes aún no tienen fecha de regreso y se quedaron fuera de los citados para la fecha 6 de La Liga. El Betis recibe al Girona este domingo a las 13:30 horas en el Estadio Benito Villamarín.