Real Betis de Manuel Pellegrini mantiene su gran andar en un arranque de temporada impresionante, ratificándolo en la Europa League donde consiguió su segundo partido en igual número de presentaciones al imponerse 3-2 sobre Ludogorets, como locales, en encuentro correspondiente al grupo C y en el que Claudio Bravo fue titular.

En el Benito Villamarín, los dirigidos por el Ingeniero tuvieron que vivir con mucha tensión las acciones a pesar de irse arriba 2-0 en los primeros 40 minutos. Abrió la cuenta Luiz Henrique con una aparatosa definición de cabeza para tomar un rebote para que luego apareciera Joaquín con una joya de anotación desde afuera del área. El experimenado se convirtió en el más longevo en marcar en la competición con 41 años y 56 días.

Sin embargo, los andaluces vieron cómo se les complicaban las acciones sobre el cierre del primer tiempo cuando Kiril Despodov sorprendió a Claudio Bravo al cobrar un tiro libre desde el borde izquierdo del área pues cuando todos esperaban un centro, remató y el efecto complicó al guardameta que intentó sacarla pero ya la pelota había traspasado la línea de fondo.

El segundo tiempo fue igual de emocionante. Los blanquiverdes sabían que necesitaban cerrar las acciones y tomaron ventaja de dos tantos nuevamente gracias a Sergio Canales al 59' con un disparo lejano que tuvo una floja respuesta por parte del arquero del cuadro búlgaro.

Sin embargo, Ludogorets no bajó los brazos y a falta de 16' para el final descontaron nuevamente cuando Erick lanzó un derechazo a ras de césped al que no pudo llegar el ex de Barcelona y Manchester City.

Bravo, entre tanto, disputó los 90 minutos con una buena actuación pese a los goles recibidos. En el primer tiempo mantuvo el 1-0 a favor luego de un remate a quemarropa de Cauly y repitió en la segunda mitad, con el 2-1 en el marcador, cuando conjuró el peligro de un contragolpe en el que Thiago definió al primer palo pero ahí estuvo el chileno para responder.

Así fue el partido entre Real Betis vs Ludogorets por Europa League