Este domingo el Real Betis derrotó por la cuenta mínima al Villarreal en Benito Villamarín y sumó su cuarta victoria en cinco partidos jugados en la Liga española.

El equipo dirigio por Manuel Pellegrini mantiene el buen rendimiento con el que terminó la temporada pasada, en la que se coronó campeón de la Copa del Rey y se clasifico a la Europa League.

Pero en esta campaña, el Ingeniero pretende mejorar lo hecho en el curso pasado y llevar al Real Betis a la Champions League. Para eso necesita mejorar algunos aspectos que los tiene muy claros.

Tras la victoria ante el Submarino Amarillo reveló cuál es su cálculo defensivo para lograr su objetivo: "La defensa no está únicamente en el área. Recuperamos en campo contrario y eso nos permite conceder menos goles. Bajamos de 60 a 50 el primer año y de 50 a 40 el segundo. Pero hay que bajar a menos de un gol por partido porque no hay ningún equipo que vaya a la Champions encajando 40 goles".

"Bajar la cifra, pero sin cambiar el estilo. Cada vez siendo más agresivos. Atacamos y defendemos todos", complementó el estratega chileno.

Sobre el triunfo, comentó: "Es importante. Era un partido de seis puntos. En los últimos años peleábamos con la Real Sociedad y Villarreal por puestos de Europa League. Son un equipo que año tras año están cada vez más fuertes, así que el triunfo era muy importante para nosotros, aunque tenemos muy claro que las victorias pasan a ser inmediatamente pasadas".

"Estamos metidos en ser un equipo competitivo en todas las competiciones. Hemos hecho un buen comienzo de campeonato, pero falta mucho. Nadie está con la cabeza fuera de su lugar porque se gana o se pierde con dos o tres balones", añadió.

Luego, precisó: "En el primer tiempo tuvimos unos primeros veinte minutos muy buenos. Posteriormente, hubo algunas pérdidas de balón, por equivocación o mérito del Villarreal, que tuvo ocasiones que atajó bien Rui Silva. Un partido muy equilibrado, con un desenlace al revés de lo que pasó el año pasado aquí. En el segundo tuvimos oportunidades claras, manteniendo la defensa intensa y la portería a cero. Eso me deja muy satisfecho".

Si bien Pellegrini tiene la meta de clasificar a Champions, dice que no es una meta formal para el club: "El Villarreal tiene un presupuesto que le ha permitido mejorar el plantel. Nosotros no tenemos objetivos, tratamos de jugar lo mejor posible y de igual a igual ante cualquier equipo".