Tomás Alarcón recibió una gran noticia previo al duelo que jugará su equipo, el Cádiz, contra el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El volante, que ha jugado poco y nada esta temporada, volvió a las citaciones en el conjunto andaluz luego de casi un mes sin jugar.

La última vez que lo hizo fue en la derrota ante Barcelona, el 10 de septiembre. Luego de eso, entre una lesión y que el entrenador no lo ha utilizado, no ha vuelto a jugar. Una situación difícil para el volante nacional, que sí tuvo continuidad en su primera temporada en Europa, donde su equipo logró mantenerse en Primera División.

Por lo mismo, el DT del elenco amarillo se refirió a la situación del chileno previo al encuentro contra el Betis de este miércoles. El adiestrador señaló que "es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó (...) Poco a poco se han ido recuperando futbolistas en su misma posición".

"Lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse el plan establecido que le comenta el míster. Y ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el once en el partido", agregó.

Partido vital para el Cádiz

El equipo de Alarcón debe sumar por obligación ante el Betis. Solo suman seis puntos en nueve partidos y están en la penúltima ubicación de la tabla. En la temporada pasada se salvaron por solo un punto de caer a segunda categoría, por lo que es una situación conocida para los andaluces.

Tomás Alarcón, por su parte, ha jugado solo cinco partidos esta temporada, tres de titular y dos ingresando desde el banco. Ante el Betis tendrá la oportunidad de volver a sumar minutos, aunque seguramente lo hará desde el banco de suplentes.

El formado en O’Higgins busca ganarse un espacio en la Selección Chilena tras no ser convocado en la última Fecha FIFA. El volante fue citado en la gira por Asia a mitad de año, en el debut de Eduardo Berizzo como DT, pero luego no fue considerado.