Tomás Alarcón se vistió de villano este sábado 20 de agosto en la fecha 2 de La Liga de España. El chileno fue elegido por el director técnico Sergio González Soriano para ser titular en la visita a Osasuna en el Estadio Sadar, pero terminó expulsado y con un amargo marcador final de 2-0.

El mediocampista formado en O'Higgins recibió doble amarilla (47' y 76') y dejó a su equipo con uno menos, y tres minutos después de su expulsión, en el 79', vino la estocada final de los Rojillos al Submarino Amarillo para quedarse con el triunfo. Algo que no gustó al DT español.

Así al menos lo dejó en claro el otrora mediocampista del Espanyol y Levante, quien en conferencia de prensa le tiró las orejas a Tomi Alarcón por su error. "Cuando mejor estábamos y Osasuna no sabía si atacar o guardar el resultado, nos ha llegado la expulsión", lanzó.

Sergio resalta que la tarjeta roja "es el acierto más claro de Mateu Lahoz. Un futbolista con tarjeta no puede hacer eso porque llega tarde. Y ya el partido se ha acabado. Luego llega el segundo penalti que parece que se agarraban los dos pero parece mayor el nuestro que el del otro".

Antes de la expulsión de Alarcón, Sergio González había realizado cambios para ir a buscar el empate y, por qué no, la remontada, pero la segunda amarilla del chileno cambió todo. "Era el arrebato final con los tres cambios y justo en ese momento para poder cambiar el guión del partido llega la expulsión", lamentó.

"Es un fallo que hemos cometido y que no se puede hacer, y que ya ha provocado que no hemos creído. El Osasuna se ha sentido cómodo a partir de ese momento", añade.

Tomás Alarcón fue titular, pero no tuvo su mejor día con el Cádiz. | Foto: Getty

Tomás Alarcón fue titular, pero no tuvo su mejor día con el Cádiz. | Foto: Getty

Así, para cerrar envía un mensaje lleno de esperanza para sus dirigidos. "Eso es lo que ha pasado y no nos queda otra que aceptarlo, trabajar y pensar en ganar la próxima jornada el primer partido. Hemos dado una mejor versión que la semana pasada", concluyó el catalán.