Un dramático final tuvo la lucha por el descenso en La Liga de España, donde el Cádiz del chileno Tomás Alarcón se salvó de caer a los potreros españoles tras una combinación de resultados.

El elenco andaluz debía ganar al Alavés y esperar una mano del Espanyol ante Granada, para mantener la categoría. Y en gran parte del encuentro no lograba encontrar la llave para abrir el marcador.

Eso hasta los 76', cuando apareció el recién ingresado Choco Lozano para abrir el marcador y anotar un gol que será histórico para el club amarillo, que después puso el bus para asegurar los tres puntos.

Por eso es que el DT Sergio González hizo ingresar a Alarcón a los 83', para aumentar la marca en el mediocampo y así aguantar el resultado, lo que consiguió.

Tomás Alarcón se mantendrá en primera división con el Cádiz (Getty)

Tomás Alarcón se mantendrá en primera división con el Cádiz (Getty)

Claro que aún faltaba la mano de Espanyol, que en su visita a Granada empataba 0-0, marcador que le servía a Cádiz por lo que los últimos minutos estuvieron con la oreja puesta en la radio para saber lo que pasaba en la otra cancha. Finalmente, ese guarismo no se movió para fortuna del Cádiz.

Otro que se salvó fue el Real Mallorca, quien estaba en la misma condición del Cádiz y consiguió ganar 2-0 en su visita a Osasuna, por lo que también jugará en la división de honor en la próxima temporada.
 
 
 

Previa

Este domingo terminará La Liga de España y los equipos complicados con el descenso deberán luchar para quedarse en Primera División, uno de esos equipos es el Cádiz, conjunto donde milita el chileno Tomás Alarcón, que visitará al Alavés, ya descendido, para intentar seguir jugando al fútbol en la máxima categoría.

Actualmente el Cádiz está ubicado en la posición número 18 del campeonato con 36 puntos, hasta ahora descendiendo directamente a la Liga Smartbank. El equipo de Tomás Alarcón deberá ganar o empatar y esperar que el Mallorca no sume en su visita a Osasuna

Mientras que el Alavés se encuentra en la última posición con 31 unidades, ya sentenciado a jugar la próxima temporada en la Segunda División del fútbol de España

Cádiz viene de empatar por uno a uno en un muy disputado partido como local frente al Real Madrid, campeón de La Liga española. En cambio el Alavés viene de perder como visitante por tres a uno frente al Levante, otro conjunto que la próxima temporada estará en la Liga Smartbank. En la primera vuelta del torneo el Alavés venció por tres goles a uno al Cádiz

El crucial encuentro se jugará en el Estadio de Mendizorroza.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alavés vs Cádiz?

Alavés vs Cádiz se jugará este domingo 22 de mayo a las 14:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Alavés vs Cádiz? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Alavés vs Cádiz?

El encuentro se podrá ver a través de la plataforma de streaming de DirecTV GO.