Tomás Alarcón no ha podido tener su consagración en el fútbol español y ahora, protagonizó un grave incidente en un entrenamiento del Cádiz. El chileno tendrá que buscar equipo.
El volante surgió con fuerza en O’Higgins hace algunos años y rápidamente llegó a defender a La Roja. De esta manera, atrajo las miradas de clubes de Europa, lugar al que dio el salto en el 2021. Hoy vive un oscuro presente que lo tiene sin fútbol en su equipo.
La feroz pelea que protagonizó Tomás Alarcón
Alarcón no ha tenido los minutos esperados en Cádiz en esta temporada, en la segunda categoría de España. Sin embargo, ahora no tiene ninguna posibilidad de volver a jugar tras protagonizar una brutal pelea con su compañero Rominigue Kouamé, en un entrenamiento.
Si bien el conflicto se produjo en el mes de noviembre, ahora salieron más detalles a la luz. De acuerdo al sitio Canal Amarillo, ambos futbolistas hace rato que tenían conflictos y roces en las prácticas, pero el técnico Paco López insistía en ponerlos a jugar en contra.
Lo peor ocurrió el pasado 17 de noviembre antes de un partido contra Córdoba. “Ya había encontrones en más de una ocasión, ante la pasividad de un técnico que, sabedor de esa falta de ‘feeling’ entre ambos, continuó enfrentándolos en partidillos de entrenamiento”, explicaron en el citado medio.
Luego de una muy fuerte infracción de Alarcón sobre Kouamé, este último reaccionó en la siguiente jugada con otra brutal entrada, la cual pudo haber lesionado al chileno. Esta fue la gota que rebalsó el vaso y que provocó la ira total de Tomás.
“Se fue con toda su fiereza para golpear con fuerza y toda la maldad posible a Kouamé, que alguna también soltó ante un Alarcón al que hubo que parar entre seis futbolistas“, detallaron en Canal Amarillo.
El conflicto terminó con ambos jugadores apartados del primer equipo por el entrenador Paco López. Tanto el chileno Alarcón como el oriundo de Malí, Kouamé, tendrán que buscar club para seguir con sus carreras. El formado en O’Higgins solo ha jugado 4 partidos en toda la temporada. Pésimo presente.