Un empate ante el poderoso Real Madrid siempre es bueno, sobre todo si estás peleando el descenso. Sin embargo el punto que el Cádiz del chileno Tomás Alarcón consiguió jugando como local en el Nuevo Mirandilla no fue del todo provechoso, pues quedó en zona roja y en la última fecha peleará por no bajar.

Los andaluces lograron sobreponerse a un gol de camarín, para lograr un 1-1 que los dejó junto al Mallorca con 36 unidades.

El elenco merengue jugó con muchos suplentes, pues tiene la cabeza puesta en lo que pasará en dos semanas más, cuando juegue la final de la Champions League ante el Liverpool. De todas maneras Mariano anotó a los 5 minutos.

El empate llegó por intermedio de Rubén Sobrino, que vacunó a su tío Andriy Lunin, el portero reserva del Real Madrid. Tomás Alarcón lo celebró en la banca, donde estuvo todo el partido pues no ingresó.

El punto era muy bueno hasta el final. Esto porque llegó la noticia de que Mallorca vencía a Rayo Vallecano por 2-1 con un gol a los 93' y los pillaba en la tabla de posiciones.

En la última fecha Cádiz visita al Alavés, que ya está descendido. En tanto Mallorca visita al Osasuna, que no se juega nada en el último duelo del torneo.

Otro equipo que está en la pelea es Granda, que tiene un punto más y será local contra Espnayol en el cierre de la temporada de La Liga.

LA PREVIA

La Liga de España tiene dos capítulos finales en los que, si bien ya hay campeón, aún hay luchas importantísimas por delante. En la 37° fecha, el Cádiz de Tomás Alarcón se enfrenta al poderoso Real Madrid.

El equipo del formado en O'Higgins pasa por un momento bastante complicado, donde a falta de dos jornadas se encuentra a 2 puntos de la zona de descenso. Por ahora respiran en el 17° lugar con 35 unidades, pero una caída ante los Merengues podría dejarlos al borde del precipicio. 

En la última fecha, el Cádiz cayó por goleada 3-0 ante la Real Sociedad en San Sebastián, resultado que no ayuda en nada a la tarea de la salvación. Tomás Alarcón por su parte, fue titular y estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 60. El chileno no había sido de la partida en los últimos encuentros.

Real Madrid ya ganó La Liga, por lo que completa el calendario por deportividad y con un ojo en lo que será la final de la UEFA Champions League del próximo sábado 28 de mayo ante el Liverpool. Los Merengues están en la cima con 84 puntos y vienen de golear por 6-0 al Levante, resultado con el cual estos últimos perdieron la categoría. Ahora también podrían darle un empujon hacia el descenso al Cádiz.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cádiz vs Real Madrid?

Cádiz vs Real Madrid se jugará este domingo 15 de mayo a las 13:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cádiz vs Real Madrid? 

El partido será emitido por DirecTV Sports, en estas señales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cádiz vs Real Madrid?

El encuentro se podrá ver a través de la plataforma de streaming de DirecTV GO.