Una amarga jornada vivió el chileno Tomás Alarcón en La Liga de España, pues el Cádiz perdió por 3-0 ante Real Sociedad en calidad de visita y se complica con la permanencia en la Primera División de ese país.

El chileno fue titular, sin embargo fue reemplazado a los 61' por Iván Alejo cuando los andaluces caían derrotados, por lo que el entrenador Sergio González buscó mover el tablero para encontrar una reacción que nunca llegó.

Los goles del elenco vasco fueron anotados por Soerloth (19'), Januzaj (53' a través de tiro penal) y Portu (90+8', de penal también). El Cádiz tuvo la opción del empate parcial a los 40', pero el VAR anuló el tanto de Oussama Idrissi.

Con este resultado, el elenco de Alarcón se estancó en los 35 puntos y queda a dos unidades de la zona de descenso. Es Mallorca el elenco que lo amenaza (33 unidades), mientras que más atrás aparece el Alavés (31 puntos).

Cádiz ahora enfrentará como local al Real Madrid este fin de semana, mientras que cierra su participación justamente contra Alavés, en lo que puede ser una final por la permanencia. Antes, eso sí, Alavés chocará contra el Levante.

Para Mallorca en tanto el calendario es un poco más abordable a priori: recibe al Rayo Vallecano y finaliza como visitante ante Osasuna.

La previa

La Liga de España continúa con sus fechas intersemanales y a pesar de que el Real Madrid ya aseguró el título, el campeonato todavía no termina y equipos como el Cádiz, donde milita el chileno Tomás Alarcón, busca asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol español y en la fecha 36 deberá visitar a la Real Sociedad

Actualmente el equipo del Cádiz está ubicado en la posición número 17 del campeonato español con 35 puntos, sacándole dos puntos de ventaja al Mallorca, equipo que está descendiendo con Alavés y Levante. Mientras que la Real Sociedad marcha en la sexta posición del torneo con 56 unidades, hasta ahora adentro de la próxima edición de la Europa League, aunque debe sumar en estas fechas que quedan porque solo le saca tres puntos de ventaja al Villarreal, otro que aspira a copas europeas. 

En la primera vuelta de La Liga la Real Sociedad venció como visitante por dos goles a cero al Cádiz. Esta temporada el elenco vasco disputó la Europa League, quedando eliminado en los play-offs frente al Leipzig de Alemania, equipo que fue semifinalista de la competición europea. Cabe destacar que recientemente el Cádiz venció como visitante al Barcelona

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Sociedad vs Cádiz?

El partido entre Real SociedadCádiz se disputará el jueves 12 de mayo de 2022 a las 13:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Real Sociedad vs Cádiz?

El partido se podrá ver a través de DirecTV Sports:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Real Sociedad vs Cádiz?

El partido se podrá ver a través de la plataforma de streaming de DirecTV GO.