El Real Madrid fue una aplanadora por la fecha 36 de La Liga y goleó por 6-0 al Levante en el estadio Santiago Bernabéu. Ya proclamados campeones de España hace dos jornadas, los merengues no sacan el pie del acelerador y se recuperan de la derrota ante Atlético Madrid.

Antes del duelo, Levante felicitó al Real Madrid y recibiendo a los blancos con el pasillo para el campeón, algo que Atlético Madrid no hizo en la fecha anterior luego del título alcanzado por los merengues frente al Espanyol.

A los 12’ Real Madrid ya ganaba por 1-0 con el gol de Ferland Mendy tras la buena jugada y habilitación de Luka Modric. Karim Benzema puso el segundo de cabeza tras la asistencia de Vinícius Júnior en los 18’.

Rodrygo aumento en los 33 a boca de jarro y antes del descanso comenzó el show definitivo de Vinícius con el gol a los 44’ gracias a un disparo cruzado al segundo palo tras la pared con Modric. A esas alturas y pese al resultado el meta Dani Cárdenas del Levante ya tenía una buena tapada para evitar más goles junto a un travesaño que evitó otro tanto merengue.

Ya en el segundo tiempo Benzema le hizo un completo baile al arquero del Levante en los 67’ para cederle en bandeja el gol a Vinícius. El mismo Vinícius Júnior sentenció la goleada en los 82’ y festejó su triplete con la celebración de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid alcanza 84 puntos en la primera posición de la tabla de La Liga, con ventaja sentenciada sobre el Barcelona (72). Levante es colista con 29 unidades y reserva de pasajes al descenso.

Ahora Real Madrid deberá visitar al Cádiz y recibir al Real Betis por el final de La Liga, justo ante de la gran final de la Champions League frente a Liverpool.

Vinícius y Benzema, protagonistas de la goleada de Real Madrid contra Levante.

Vinícius y Benzema, protagonistas de la goleada de Real Madrid contra Levante.

Minuto a minuto