Atlético de Madrid y Real Madrid jugaron en el Wanda Metropolitano una nueva versión del derby madrileño, que en esta ocasión favoreció a los colchoneros por 1-0 gracias a un gol de penal anotado por Yannick Carrasco, a los 41'.

El elenco merengue jugó con muchos juveniles, luego de que en la semana consiguieran una heroica clasificación a la final de la Champions League y además el título de la La Liga lo aseguraran la semana pasada, por lo que Carlo Ancelotti prefirió cuidar a sus mejores hombres.

Diferente a lo que pensaba el Cholo Simeone, que tiró toda la carne a la parrilla para comenzar a asegurar la clasificación a la Champions League, donde peleaba el último cupo con el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Con el triunfo el elenco rojiblanco llegó a 64 unidades, mientras que los béticos se estacionaron en 58 con tres partidos por disputarse. Es decir, solamente un milagro lleva al Betis a la Champions.

De todas maneras no fue un triunfo fácil, pues la gran figura del elenco de Simeone fue el portero Jan Oblak, que sobre el final contuvo pelotas peligrosas que buscaban el empate.

Atlético celebra el gol del triunfo ante Real Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

"Hemos tenido muchas ocasiones, no hemos rematado el partido, por suerte hemos aguantado con la portería a cero y fue suficiente. En la lucha por la Champions quedan tres partidos y este ha sido un paso grande", comentó el meta del Aleti.

 

La previa

Promesa de emociones y goles tiene para esta tarde La Liga de España, que a partir de las 15:00 horas de Chile se jugará el Derbi entre Atlético Madrid y el Real Madrid por la fecha 35 del futbol español, en un duelo imperdible en el Wanda Metropolitano de los colchoneros.

Y al Atleti se le presentó una oportunidad de oro luego de la derrota del Real Betis con Barcelona, todo esto para asegurar su clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

No ha sido fácil el año para los dirigidos por Diego Simeone y con una irregularidad poco vista, quedaron tempranamente fuera de la pelea por La Liga y hoy aún no pueden asegurar su paso a la Liga de Campeones.

Con tres puntos de ventaja sobre le Betis, los colchoneros son cuartos y se están quedando con el último cupo. Podrían dar un paso gigante en caso de ganar este domingo, pero para ello deberán superar al actual monarca como lo son los merengues.

Campeones hace una semana en España, el Madrid está enfocado en cerrar de la mejor manera la liga española y así prepararse para la final de la Champions, la que jugarán contra Liverpool. Luego de una llave de infarto con el Manchester City, la Casa Blanca llega agrandada y mete miedo al Atleti.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atlético Madrid vs Real Madrid?

Atlético Madrid vs Real Madrid juegan este domingo 8 de mayo a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Betis vs Barcelona? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Atlético Madrid vs Real Madrid?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.

SIGUE A CONTINUACIÓN EL MINUTO A MINUTO Y EL MARCADOR DEL DERBI: