Este domingo el Real Madrid visita al Atlético en una nueva edición del derbi en La Liga. La previa del encuentro ha estado llena de polémica, luego que desde los Colchoneros se negaran a hacerle el tradicional pasillo a los merengues.

El equipo de Carlo Ancelotti se coronó como campeón del torneo antes de ir hasta el Wanda Metropolitano. Como en cada temporada, se espera que al monarca se le haga un homenaje al inicio del partido, aunque esto parece romperse por la rivalidad entre ambos.

Mucho se discutió al respecto en la previa, con palabras a favor y en contra. Los protagonistas han evitado entrar en mayores detalles, pero desde el Atlético de Madrid ya dejaron claro que no tienen la intención de hacer el pasillo.

Este sábado y en conferencia de prensa el técnico de los colchoneros, Diego Simeone, abordó este punto y recalcó la postura del club. Para el Cholo ya no hay discusión sobre el tema y se enfoca solo en la cancha.

La tradición del pasillo al campeón siempre se ha visto en La Liga. Atlético amenaza con no hacerlo por su rivalidad con Real Madrid. Foto: Getty Images

La tradición del pasillo al campeón siempre se ha visto en La Liga. Atlético amenaza con no hacerlo por su rivalidad con Real Madrid. Foto: Getty Images

"Siempre esta búsqueda de preguntas intenta generar un poco de polémica, si dijo, si no dijo, si contó, si siente, si no siente... La realidad es que el club hizo un comunicado muy concreto, explicativamente perfecto", señaló el DT.

Diego Simeone no dudó en aplaudir lo hecho por los merengues, pero insistió en que el plantel se debe a sus hinchas. "Felicitar al Real Madrid ante todo, a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, que hizo un trabajo impresionante a lo largo de la temporada y grandísimo respeto, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros".

Enfocados en clasificar a la Champions League

Más allá de lo que ocurra con el pasillo, el Atlético tiene una tarea importante ante el Real Madrid. Los Colchoneros están luchando por asegurar su lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League y están obligados a ganar si no quieren problemas. "Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada, donde quedan cuatro finales del objetivo que nos planteamos", recalcó Diego Simeone.

El Cholo analizó la lucha por los cupos al torneo y aseguró que "sabemos que va a ser durísimo hasta el final. La Real Sociedad, el Villarreal, que también tiene sus opciones porque juega contra el Sevilla; el Sevilla mismo, el Barcelona, también el Betis y nosotros estaremos ahí en esa búsqueda de un objetivo que es prioritario claramente por el club. En nuestra planificación anual está y ojalá podamos cumplirlo viviendo partido a partido".

Atlético y Real Madrid animarán un derbi más que caliente. Los Colchoneros necesitan ganar a toda costa, pero al no respetar la tradición del pasillo, de seguro se encontrarán con unos merengues con ganas de refregarles el título de La Liga en la cara.