La UEFA Champions League llega a su final con dos grandes equipos que buscan quedarse con el título y la gloria europea: Liverpool y Real Madrid serán los encargados de animar uno de los partidos más esperados del año.

Los Reds volvieron a los primeros planos del fútbol europeo desde que Jürgen Klopp asumió en Anfield Road. Fueron finalistas de la "Orejona" en 2018, donde cayeron curiosamente ante los Merengues por 3-1, aunque en 2019 tuvieron su premio y se quedaron con el título tras derrotar al Tottenham. Ahora, después de dejar en el camino a Inter de Milán, Benfica y Villarreal, van por la gloria máxima.

Real Madrid por su parte tuvo un vuelo lleno de turbulencias, pero no solo sobrevivió a todas las dificultades, sino que además salió fortalecido. Extremaron recursos para dejar en el camino a PSG y Chelsea. Ante Manchester City, el encuentro entró en la esfera de un milagro futbolístico. Perdían en el global 5-3 hasta el 90', pero Rodrygo en dos minutos con dos goles mandó todo al tiempo extra, donde Karim Benzema se encargó de anotar el gol de la clasificación a la final.

Mientras Jürgen Klopp va por su segunda "Orejona" en su tercera final, Carlo Ancelotti va por su cuarta conquista en cinco finales, con lo que se podría convertir en el DT más ganador de la historia de la UEFA Champions League. Liverpool va por la 7° y Real Madrid por la 14°.

¿Cuándo es la final de la UEFA Champions League?

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Champions el sábado 28 de mayo a las 15:00 de Chile.

¿En qué estadio se enfrentarán el Liverpool y el Real Madrid?

El encuentro final se disputará en el Stade de France de Saint Denis