Este martes el Liverpool se clasificó al último partido de la Champions League 2021-2022, tras vencer por 3-2 al Villarreal en el estadio de La Cerámica por la vuelta de las semifinales.

Eso sí no fue fácil. Los reds se fueron al descanso con un preocupante 2-0 abajo, que los obligaba a ir a una definición después de los 90 minutos.

Fue en los camarines donde Jürgen Klopp logró motivar a sus jugadores con un discurso que no borrarán de sus cabezas los jugadores del Liverpool.

Uno de los que reveló lo que había dicho el entrenador alemán, fue el defensa de Países Bajos, Virgil Van Dijk: "Nos dijo: 'Jueguen al fútbol. Jueguen a la manera del Liverpool, como lo hemos hecho toda la temporada".

"Tengan el balón, hagan muchos movimientos con la pelota y por detrás de la última línea. Con la velocidad que tenemos hay que combinarlo todo", exclamaba Klopp.

Otro que se refirió a la charla técnica, pero sin dar mayores detalles fue el ídolo de los reds, Mohamed Salah: "Comenzó hablando y acabó gritando".

Finalmente, fue el mismo Klopp, quien se refirió a aquel momento en los vestidores: "Hemos hablado de que teníamos que jugar al fútbol, movernos para ofrecernos a buscar los espacios. Teníamos un problema futbolístico y eso se soluciona con fútbol. A los tres minutos no teníamos la mentalidad correcta, pero en la segunda sí que lo hemos hecho y lo hemos hecho con fútbol".

El Liverpool ahora se prepara para la recta final de la Premier League en la que pelea por el título con el Manchester City. Asimismo, el 14 de mayo enfrentará al Chelsea por la final de la FA Cup y finalmente, el 28 del mismo mes disputará la definición de la Champions League.