En 2011, Josep Guardiola levantó su segunda Champions League en apenas su tercera temporada como entrenador, comandando al mejor Barcelona de la historia. Luego llegaron sus etapas en Bayern Munich y Manchester City en la que los éxitos han llovido salvo repetir a nivel continental.

Este miércoles estuvieron cerca de clasificar a su segunda final de manera consecutiva pero una reacción épica del Real Madrid lo dejó afuera y hay una explicación que está lejos de lo futbolística pues hay que remontarse a unas palabras del agente de Yaya Touré, quien no salió del club con buenas relaciones con el técnico.

Poco después de su marcha en 2018, el representante Dimitri Seluk, dio unas sorprendentes declaraciones que en esta ocasión vuelven a sobresalir. "Por su mal trato de Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City", afirmó.

Manchester City no pudo avanzar a la final de Champions League. (Foto: Getty Images)

Manchester City no pudo avanzar a la final de Champions League. (Foto: Getty Images)

"Estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no", añadió.

Son muchas las maldiciones las que se han vuelto, realidad o no, todo un mito dentro del fútbol mundial tal como la de Béla Guttmann con Benfica y parece que la Josep Guardiola ahora lo está persiguiendo.