Manchester City estuvo a apenas unos minutos de clasificar a su segunda final consecutiva de Champions League pero llegó la debacle ante Real Madrid, que en el tiempo añadido marcó los dos goles que necesitaba para forzar la prórroga gracias a un doblete de Rodrygo para que luego Karim Benzema le diera la vuelta total.

Fue un nuevo golpe en la competición para Josep Guardiola, entrenador de los celestes, que mostró su tristeza frente a lo ocurrido. "He sufrido otras derrotas duras en la Champions, como la del Chelsea con el Barça. Hemos estado muy cerca. En la primera parte nos costó, pero en la segunda fue mejor. Al final no terminamos de controlar", puntualizó.

El catalán se vio visiblemente afectado al caer ante uno de sus grandes rivales en una serie en la que pudieron haber sentenciado pero no se les dio. "Menos en el final, estuvimos muy brillantes. Pero esto va de goles y ellos hicieron uno más", añadió.

Josep Guardiola lamentó lo ocurrido en los últimos minutos. (Foto: Getty Images)

Josep Guardiola lamentó lo ocurrido en los últimos minutos. (Foto: Getty Images)

El exfutbolista lamentó lo sucedido pues vio bastante de cerca la clasificación. "Antes del primer gol no estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Lo han hecho muchas veces a lo largo de la historia, pero no nos sentíamos agobiados. Cuando mejor jugábamos nos han remontado", manifestó.

"Durante la mayoría del partido, el equipo tenía el control. Jugamos bien, tuvimos una ocasión muy buena con Jack. Es verdad que ellos daban sensación de peligro. Terminaron con cuatro delanteros y Militao. Tenemos que levantar a nuestros jugadores, esto pasa en el deporte", apuntó.