Los adjetivos se agotan a la hora de hablar de la historia de amor entre Real Madrid y la Champions League. Manchester City fue su nueva víctima, esta vez en las semifinales, a pesar de tener ventaja de dos goles a falta de un minuto para que se acabara el tiempo reglamentario pero de igual forma sucedió.
Un inesperado doblete de Rodrygo y un penal de Karim Benzema gestaron la remontada épica con la que los merengues ahora se citan con Liverpool en una final de alto impacto. Lo sucedido en el Santiago Bernabéu generó total impacto en la prensa española, especialmente los ligados al club blanco.
En el Diario Marca no perdieron la oportunidad para alabar a los de Carlo Ancelotti. “Qué duro debe ser para los antimadridistas”, fue el título para su contracrónica, en la que suelen enfocarse en el lado B de los partidos.
No tardaron, tampoco, en pegarle a Josep Guardiola, entrenador de los celestes. “El Madrid, con toda su historia a cuestas, castigó la racanería de Guardiola. Sí, racanería. Durante 90 minutos jugaron a perder tiempo, en una táctica perfectamente entrenada. Lo acabó pagando”, puntualizaron.
En la acera contraria, el Diario Sport de Cataluña, los lamentos se hicieron sentir. “La prórroga arrancó con un penalti forzado porBenzema, que fue derribado de forma absurda por Ruben Dias. El francés no falló y provocó el delirio de un Bernabéu que volvía a frotarse los ojos incrédulo por la reacción de su equipo y la enésima remontada”.