Una lamentable caída sumó este sábado 7 de mayo el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por la fecha 35 de La Liga de España, donde perdieron 2-1 con el Barcelona ante un repleto estadio Benito Villamarín, pero eso no fue lo único que lamentaron en el cuadro heliopolitano.

Esto porque el histórico arquero de la Generación Dorada de la selección chilena fue titular ante su exequipo pero solo alcanzó a jugar 17 minutos, ya que molestias físicas obligaron al Ingeniero a sacarlo del terreno de juego para poner en su lugar a Rui Silva, que respondió de gran manera pese a la derrota.

Por eso mismo es que tras el pitazo final el director técnico chileno llegó hasta la conferencia de prensa y fue consultado por el estado de su compatriota, y aunque fue breve explicó el motivo por el cual el bicampeón de América con La Roja tuvo que abandonar el terreno de juego.

"Claudio en la primera jugada del partido sintió una molestia en el isquiotibial, es una lesión muscular", detalló de entrada. Aunque después dejó en claro que no especularán con los tiempos de recuperación y "habrá que esperar a lo que dicen las pruebas médicas" al respecto.

Bravo tuvo que salir reemplazado cuando se habían jugado 17 minutos. | Foto: Getty

Con respecto al desarrollo del partido, y la dolorosa caída que los complica en la misión de alcanzar los puestos de clasificación a la Champions League, indicó que "teníamos la impresión de que podíamos y pudimos ganar el partido, salimos a buscarlo, con ocasiones para nosotros". 

Tras eso hizo énfasis en esas acciones de peligro "de Pezzella, tuvimos dos remates de Juanmi, un tiro al palo, el gol de Bartra, y ellos tuvieron ese gol que le dieron mordido y luego ese golazo".

Para cerrar, detalló que "era importante para nosotros y ese objetivo de poder llegar a una clasificación para la Champions League. Igual no dependía sólo y exclusivamente de nosotros, pero esperaremos a mañana a ver los resultados que se dan”.

El próximo desafío del Betis será el martes 10 de mayo, cuando a partir de las 13:00 horas desafíe como visita al Valencia por la fecha 36 de La Liga en un duelo que buscarán ganar para no perder las chances de meterse en la Champions.