Este sábado el Real Betis buscará dar el gran golpe para meterse en la pelea por un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Desde las 15:00 horas el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini recibe al Barcelona en el Benito Villamarín con la obligación de sumar de a tres.

El elenco dirigido por el Ingeniero está a solo tres puntos del Atlético de Madrid, que choca con el Real Madrid, por lo que necesita ganar para escalar en la tabla de posiciones de La Liga. La diferencia de gol está igualada, lo que deja en llamas la definición por el último cupo al torneo europeo.

En la previa del encuentro, Xavi Hernández habló de lo que será enfrentar al Betis de los chilenos y recalcó que serña un "partido importantísimo porque asegura matemáticamente la presencia en la próxima Champions League".

Pero más allá de la necesidad que tengan los verdiblancos por sumar, para el técnico del Barcelona se enfrentarán ante un equipo que llega encendido tras coronarse campeón de la Copa del Rey. "Me espero un rival con mucha confianza. Está de celebración, la afición le llevará en volandas".

En esa misma línea, Xavi Hernández no dudó en aplaudir al Ingeniero por la gran campaña que ha llevado a cabo junto al plantel. "Hay que felicitar al Betis y a Manuel Pellegrini. La temporada es histórica".

Aunque para el DT Culé hay ganas de vengarse de lo ocurrido en diciembre, cuando los verdiblancos les ganaron 0-1 en el Camp Nou. "Tiene buenas individualidades. Queremos la revancha", lanzó.

Habrá pasillo del Barcelona al Betis en medio de la polémica

Una de las grandes polémicas que se ha tomado esta fecha en España es lo que ocurrirá entre Atlético y Real Madrid. Los Colchoneros amenazan con no hacerle pasillo al campeón de La Liga, lo que ha desatado una verdadera guerra de declaraciones en los últimos días.

Ante esto y teniendo en cuenta el título de la Copa del Rey, Xavi Hernández avisó que habrá pasillo para los verdiblancos. "Es una señal de respeto y deportividad. El Betis se lo merece. Han ganado una competición en la que nosotros competimos".

Finalmente y siguiendo con el tema, el DT blaugrana enfatizó en que "para mí no hay que pensar más allá. Si no enseñamos esto a la afición, cometeremos un error (...) Lo hablé con los jugadores, les recordé que yo hice un pasillo al Madrid, y estuvieron de acuerdo conmigo".