Un resultado amargo y que no refleja lo ocurrido dentro de la cancha es el que consiguió este sábado el Real Betis. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini conseguía un punto peleando con el Barcelona, pero finalmente cayó por 1-2 en la agonía.

Los dirigidos por el Ingeniero hicieron todo lo posible para quedarse con los tres puntos, pero los blaugrana tuvieron dos jugadas que terminaron por darles la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. El elenco de los chilenos está también en carrera, pero complicó sus opciones.

Claudio Bravo se lesiona y pone la nota triste del primer tiempo

Betis se jugaba tres puntos claves para seguir soñando con la UEFA Champions League y necesita ganar como sea. Manuel Pellegrini le entregó la titularidad a Claudio Bravo, que con su experiencia ha sido fundamental en la recta final de la temporada.

Pero las cosas no saldrían como se esperaba para el chileno. A los 16’ minutos de juego y luego de haber atajado un remate claro del Barcelona, el arquero se fue al piso con evidentes molestias físicas que le impidieron seguir en la cancha.

Claudio Bravo se lesionó y no pudo seguir en la cancha para ayudar al Betis ante el Barcelona. Foto: Getty Images

Claudio Bravo se lesionó y no pudo seguir en la cancha para ayudar al Betis ante el Barcelona. Foto: Getty Images

Rui Silva ingresó en su lugar y tuvo varias apariciones claves ante los acercamientos de los blaugranas. Betis tuvo sus chances también, pero estuvo poco fino frente a la portería y terminaría pagando caro los errores.

Ansu Fati anota, la ley del ex aparece y Jordi Alba sella un triunfo agónico

La disputa del primer tiempo adelantaba un partido lleno de tensión en el complemento. Y si bien el Betis estuvo mucho mejor a la hora de generar peligro, fue el Barcelona el que terminó abriendo el marcador en un momento clave.

Xavi Hernández movió el tablero y en los 75’ de compromiso decidió sacar a Ferran Torres para enviar a Ansu Fati a la cancha. El joven delantero tardaría apenas un minuto en responder a la confianza del DT y en los 76’ anotó el 0-1 que enmudeció el Benito Villamarín.

Parecía que los verdiblancos se comenzaban a despedir de la UEFA Champions League, pero todavía quedaba algo por cobrar: la ley del ex. A los 79’, Marc Bartra ganó por arriba y encajó un cabezazo letal para poner el 1-1 que devolvió la ilusión a los hinchas.

El partido se encendió en la recta final y pudo terminar en un trinufo del Betis. Sin embargo, en la última jugada y cuando todos daban por sellado el empate, un centro de Dani Alves encontró solo a Jordi Alba, que sacó un bombazo para poner el 1-2 y darle el triunfo a los blaugranas.

Barcelona asegura así su clasificación a la próxima UEFA Champions League y se mantiene en el segundo lugar de La Liga. El Betis complicó sus opciones y ahora ruega para que sus rivales no sumen en esta fecha. Un triste final para un equipo Bético que mereció mucho más.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga de España