La selección chilena comienza el nuevo proceso de la mano de Eduardo Berizzo y se prepara para los primeros partidos. A comienzos de junio, la Roja tendrá una gira por Asia donde buscará dar inicio a la espera y necesaria renovación del plantel.

Frente a Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana, el equipo de todos tendrá el arranque de la era del Toto al mando. En estos encuentros son varios los jugadores que buscarán ganarse un lugar como titulares y uno de los que más se ilusiona es Tomás Alarcón.

Con las ausencias de históricos como Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el mediocampo, el volante del Cádiz buscará su gran oportunidad. Tras su primera temporada en España y conseguir la salvación del descenso, Tommy va por su chance en la Roja.

Pero mientras espera por el inicio de las prácticas en Juan Pinto Durán, Tomás Alarcón aprovecha los días para ponerse a tono. Es así como este domingo tuvo un reencuentro con uno de sus amores más importantes: O'Higgins.

Durante el último entrenamiento del Capo de Provincia, el volante apareció para trabajar junto al resto del plantel. Recordando el club que le permitió saltar al profesionalismo y llegar a Europa, disfrutó de esa cancha que tantas veces vio su talento.

Esto quedó plasmado en imágenes que el propio club compartió con sus hinchas. "O'Higgins de Rancagua siempre será tu casa", recalcaron.

Un futuro incierto para Tomás Alarcón

Tomás Alarcón aprovecha los días para ganarse un lugar en la selección chilena, pero también mira atento a lo que pase con su futuro. La última parte de la temporada perdió protagonismo en el Cádiz y deberá decidir si pelear su chance o buscar nuevos desafíos.

Desde el arribo de Sergio González a la banca, Tommy ha sumado pocos minutos en La Liga. A diferencia de la primera rueda, donde jugó 15 encuentros, en la segunda apenas lo hizo (tuvo ocho presentaciones y soltó la titularidad). Lo poco considerado que ha estado puede llevarlo a salir del club para ir donde sí lo tengan en cuenta, por lo que espera atento al mercado de pases.

Tomás Alarcón quiere demostrar que no es casualidad que sea uno de los jugadores con más proyección en el fútbol chileno. Con 23 años todavía puede dar más y así lo sabe el propio jugador, que no quiere estar más a la sombra del resto.