Eduardo Berizzo fue anunciado esta semana como el nuevo entrenador de la selección chilena y durante este sábado arribó a nuestro país. El entrenador argentino está listo para comenzar con sus funciones en la Roja y será presentado oficialmente este lunes.

Durante esa misma jornada, se dará inicio a los trabajos en Juan Pinto Durán de cara a la gira amistosa de la selección chilena por Asia. Los jugadores de la nómina están citados luego del mediodía en el recinto de Macul para iniciar el nuevo proceso de la mano del Toto. 

La decisión de contar ese mismo día con los seleccionados pertenecientes a Colo Colo (Brayan Cortés y Esteban Pavez, además de los del grupo de proyección, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz) y Ñublense (Alexander Aravena) será una de las primeras determinaciones del Toto.

Su esperado debut en la banca nacional será muy pronto. El Toto se estrenará el próximo 6 de junio en el primer desafío de la Roja en su gira por Asia, que será ante Corea del Sur. Luego, viajará hasta Japón para disputar la Copa Kirin: el 10 de junio, la selección se medirá ante Túnez y luego hará lo mismo ante Japón o Ghana.

Así, Eduardo Berizzo tomará las riendas de la selección que sueña con llegar al Mundial 2026 y la que también está a la espera de lo que pase con una posible clasificación a Qatar 2022 por secretaría por el caso de Byron Castillo.