Eduardo Berizzo fue oficializado por la ANFP como el nuevo entrenador de La Roja. El argentino será el encargado de dirigir los hilos de Chile en el proceso de clasificación para el siguiente Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

En caso de que el reclamo chileno por Byron Castillo y su inclusión indebida en Ecuador tenga éxito, el campeón con O'Higgins tendría que asumir el desafío de preparar al seleccionado para la Copa del Mundo de Qatar que de disputará a fin de año.

Ese tema está en manos de la FIFA, en lo concreto, los siguientes encuentros de La Roja serán en la gira asiática donde se enfrentará a Corea del Sur el 6 de junio y a Túnez el 10 del mismo mes, en el marco de la Copa Kirin. Tras este duelo, habrá un tercer partido con rival a definir entre Japón y Ghana.

¿Cuándo debuta Eduardo Berizzo por La Roja?

Si bien la nómina para la gira por Asia se entregó antes que Berizzo fuera anunciado como el nuevo entrenador y no fue hecha por él, el argentino se hará cargo de inmediato del trabajo al mando del seleccionado, por lo que sí estará con los jugadores en los siguientes encuentros amistosos, siendo su debut ante Corea del Sur.

Para ver su debut oficial, por los puntos, hay que esperar la resolución de la FIFA sobre el caso Byron Castillo. En caso de que Chile no juegue el Mundial, los siguientes encuentros oficiales serían en la Copa América de 2024.