La llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena, para liderar el nuevo proceso, vuelve abrir esperanzas en algunos jugadores que no estaban siendo considerados, pero que siempre le han tenido abierta la puerta a una nueva nominación a la Roja. Uno de ellos es Marcelo Díaz, quien podría volver a tener una chance con el argentino en la banca.

Si bien el volante formado en Universidad de Chile y que actualmente milita en Libertad de Paraguay, siempre se ha mostrado dispuesto a un llamado, la esperanza puede crecer con el comienzo de una nueva etapa.

Berizzo y Díaz han trabajado juntos como técnico y jugador. Esto fue en Celta de Vigo en España, donde el propio argentino lo llamó cuando estaba en Hamburgo para cambiar de aires y asumir un rol protagonista.

Es más, la prensa española aseguraba en 2016 que cuando el argentino llamó al chileno era para tener un rol casi de "preferido", donde le ofrecía más minutos de los que estaba teniendo con el Hamburgo.

M. Moralejo/La Voz de Galicia

M. Moralejo/La Voz de Galicia

"Contratado para suplir la marcha del argentino Augusto Fernández -por petición de Eduardo Berizzo que le conocía de su paso por la selección chilena-, el andino ha necesitado apenas seis semanas para mejorar sus números de la Bundesliga", destacaban en diario Marca, en ese entonces.

Desde ese momento formaron una buena relación, la que también quedó destacada cuando Berizzo tuvo complicaciones médicas con un cáncer de próstata, donde Díaz le mandó un mensaje para su buena recuperación.

"Vamos Toto, con tu fuerza y garra estoy seguro que ganarás este difícil partido. No estás solo", escribió Díaz en sus redes sociales, cuando estaba en el Pumas de México y Berizzo en Sevilla.

Si bien sus caminos no volvieron a coincidir, donde Carepato pasaría por Racing y luego el salto a Libertad de Paraguay, hay otro ingrediente en la historia que también lo acerca a la selección chilena.

Es que después de lesiones y otros problemas, Díaz comenzó hace algunas semanas a sumar minutos y ser protagonista en su equipo, donde es dirigido por Daniel Garnero, quien tenía hasta hace unos días como ayudante a Sebastián Pascual Rambert, quien se ha transformado en uno de los colaboradores de Eduardo Berizzo en la selección chilena.

Otra puerta abierta de buena evaluación para Marcelo Díaz que lo puede acercar a la selección chilena, en la que no participa desde el partido con Bolivia en 2017, en las Eliminatorias para Rusia 2018.