La denuncia de Chile contra Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo sumó este domingo un nuevo capítulo. El acusado por la Roja no aguantó la presión de todo lo que ha pasado y rompió en llanto en pleno partido del Barcelona de Guayaquil.

Mientras la ANFP trabaja en su demanda en la FIFA y la Tri intenta defenderse, solicitando incluso más plazo, el jugador deja en evidencia que no lo está pasando bien. Los ojos del mundo del fútbol están sobre sus hombros y esto le provocó un colapso al punto de salir entre lágrimas de la cancha.

En el duelo ante el Aucas, donde el Barcelona de Guayaquil cayó por 2-1, Byron Castillo cometió un penal y no soportó más. Llorando, rogó a su técnico para que lo sacara de la cancha, dejando una imagen que conmueve a todo Ecuador.

Pero más allá de su sentir, el propio jugador ha decidido estirar su silencio y no aclarar nada sobre su nacionalidad. Es por ello que tras su llanto en el torneo ecuatoriano, desde nuestro país lo emplazaron a decir la verdad.

Eduardo Carlezzo emplaza a Byron Castillo a decir la verdad

Eduardo Carlezzo, abogado de Chile ante la FIFA en la denuncia contra Ecuador y Byron Castillo, no quedó al margen del llanto. El representante de la Federación de Fúbol de nuestro país abordó lo ocurrido en el choque de Barcelona de Guayaquil, dejándole un claro mensaje al jugador.

"La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro", señaló en conversación con La Tercera.

Para Eduardo Carlezzo, el silencio de Byron Castillo puede perjudicar incluso su carrera. "Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible".

 

En esa misma línea, el abogado de Chile contra Ecuador recalcó que "él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada".

Finalmente insistió en que el acusado de ser colombiano y no ecuatoriano puede poner fin a sus problemas diciendo la verdad. "Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional", sentenció.

Por ahora en Chile esperan a que la FIFA reciba la defensa de Ecuador para comenzar a definir los próximos pasos. De haber una situación irregular, se investigará y el sueño de estar en el Mundial de Qatar 2022 estará más cerca.