Byron Castillo está muy cuestionado debido a la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA, por las supuestas irregularidades en la documentación del jugador ecuatoriano, lo que puso en signo de interrogación la presencia ecuatoriana en el Mundial de Qatar.

Por lo mismo es que lo pasa realmente mal en las últimas semanas, donde en Ecuador aseguran que ha bajado su rendimiento pues no está 100% metido en lo que es la participación del Barcelona en la liga.

Eso quedó reflejado en el duelo en que disputó este domingo ante Aucas, donde terminando el primer tiempo cometió un penal que significó el 2-0 parcial para su rival. Y tras esa jugada, explotó el lateral.

Así es como Colores Sports de Ecuador consigna que se acercó donde Jorge Célico, el entrenador, para pedir cambio. "Byron Castillo con lágrimas en los ojos pidiendo al DT que lo saque de la cancha. 'Sácame, Sácame', decía el lateral derecho", manifiestan junto a la imagen de televisión donde sucede este hecho.

Un momento complejo para el jugador que hasta hace pocas semanas celebraba la clasificación a Qatar con Ecuador, pero que sabe que es posible que no pueda ir al Mundial si es que la FIFA detecta que su documentación es irregular.

Además esta semana se supo de un interés de Santos de Brasil por contratarlo, por lo que incluso se especulaba que el Barcelona lo congelaría hasta cerrar su traspaso. Algo que quedó descartado luego de que fuera titular ante Aucas.