Byron Castillo ha tenido unas últimas semanas llenas de polémica luego de la denuncia de Chile contra Ecuador. El jugador ha tenido que aguantar la presión de todo el mundo mientras la FIFA define si dejar o no a la Tri fuera de Qatar 2022 y este domingo no dio más, rompiendo en llanto en pleno partido del Barcelona de Guayaquil

Luego que desde la Federación de Fútbol de nuestro país decidieran acusar formalmente al volante por su nacionalidad, las cosas no han estado nada bien. La Roja pide los puntos para ir al Mundial, asegurando que es colombiano y no ecuatoriano, lo que ha terminado en una disputa legal que se define en el escritorio.

En Ecuador dicen que está todo en regla, pero desde Chile descartan que sea así. La FIFA aceptó la denuncia y por ahora espera por los documentos de la defensa para comenzar a tomar decisiones respecto de qué selección estará en Qatar 2022.

Este domingo el Barcelona de Guayaquil, club donde milita Byron Castillo, cayó por 2-1 contra el Aucas. Pero más allá del resultado, lo que marcó el encuentro fue el llanto del jugador mientras pedía que lo sacaran de la cancha.

Las imágenes golpearon y fuerte a los hinchas, que de inmediato se volcaron a las redes sociales a entregarle su apoyo. Es en esa jugada que desde su club no se quisieron quedar atrás e iniciaron una campaña para levantar a su figura.

Con el hashtag #TodosSomosByron, el Barcelona le da un espaldarazo a Byron Castillo. El jugador lloró en medio de la presión que tiene sobre sus hombros con la denuncia de Chile a Ecuador y desde el gigante de Guayaquil no dudaron un segundo en respaldarlo.

Como era de esperar, cientos de hinchas del club llegaron hasta las distintas redes sociales para publicar el mensaje. Los ecuatorianos están convencidos de que no hay problemas y buscan levantar a su jugador en medio de la demanda por los puntos que definirán al próximo equipo de Qatar 2022.

La denuncia de Chile a Ecuador por Byron Castillo sigue dando que hablar, mientras el jugador intenta salir adelante. Queda ver ahora qué decidirá el Barcelona de Guayaquil, que ya lo dejó fuera de la Copa Sudamericana y podría tomar incluso más decisiones sobre su futuro, ya que antes del futbolista, hay una persona.

Revisa la campaña del Barcelona por el momento de Byron Castillo