Colo Colo no tardó en reaccionar a las palabras del director deportivo nacional de la selección chilena, Francis Cagigao, quien en medio de la polémica entre la Roja y el partido de Cacique contra Ñublense, no ofreció ninguna solución a albos ni chillanejos.

Resulta que Colo Colo vio nominados a Brayan Cortés, Gabriel Suazo (fue liberado por lesión) y Esteban Pavez para la gira por Asia de la Roja; más Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz en el grupo de proyección, al igual que Alexander Aravena de Ñublense.

Y el partido de Colo Colo como local contra Ñublense, trascendental para la punta del Campeonato Nacional, está programado para este lunes 30 a las 18:00 horas, pero los jugadores nominados tienen que integrarse a Juan Pinto Durán a las 14:15 horas.

Cagigao dejó claro que su postura es que los jugadores se integren a la hora establecida y que Colo Colo y Ñublense jueguen sin los futbolistas nominados, pero le dejó toda la responsabilidad de la consideración o los castigos respectivos al nuevo DT de la selección chilena, Eduardo Berizzo.

En su comunicado, Colo Colo asegura que desde Quilín le habían calificado como un error la discrepancia horaria y prometieron solucionar el tema, pero hasta ahora no hubo respuesta. Además, afirman que la ANFP ya amenazó con sanciones en caso que los jugadores no se presentan a la Roja para jugar contra Ñublense.

Por último y entre líneas, Colo Colo solicita la consideración de Eduardo Berizzo para que le permita a los jugadores del Cacique enfrentar a Ñublense, con la convicción de integrarse a la selección chilena tras el duelo.

El comunicado de Colo Colo

Estimados colocolinas y colocolinas. Respecto a la situación de los jugadores convocados a la selección chilena y su presencia en el partido que disputará nuestro equipó frente al Club Deportivo Ñublense, queremos aclarar lo siguiente:

El lunes pasado se nos notificó que siete jugadores de nuestro equipo estaban convocados a la selección y que deberían presentarse el lunes 30, a las 14.15 horas, en Juan Pinto Durán.

Esta citación despertó nuestra máxima preocupación ya que el mismo día, a las 18 horas, tenemos programado el partido frente a Ñublense por el torneo nacional.

Desde la ANFP se nos reconoció que esto obedecía a un error y que se comprometían a dar una pronta solución. Sin embargo, este jueves recibimos un correo de la selección donde se nos informa que nuestros seleccionados deben presentarse el lunes a las 14.15 horas y que “en el caso de no presentarse a la convocatoria será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina”. Todo esto mientras que el partido frente a Ñublense se mantiene programado para las 18 horas del mismo día.

 

Se han agotado todas las instancias para que se entregue una solución a este problema, del que Colo Colo no tiene responsabilidad. Pero hasta la fecha no se ha enviado ninguna respuesta y menos una solución.

Creemos fielmente en el crecimiento de la selección y esperamos que el nuevo cuerpo técnico que asumirá en los próximos días tenga mucho éxito al mando de la Roja, pero consideramos que ese crecimiento no puede ser en desmedro de los equipos del fútbol chileno y el Campeonato Nacional.

Hacemos un llamado a las autoridades de la selección y la ANFP para que puedan reconsiderar esta situación y dejen que nuestros jugadores, los principales afectados por esta situación, puedan participar en el duelo frente a Ñublense y luego se integren a la convocatoria de la selección para defender la camiseta de nuestro país.