Mientras en la ANFP dan la pelea en el escritorio con la denuncia a Ecuador por Byron Castillo para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022, la selección chilena se prepara para su nuevo desafío. La Roja vuelve a la cancha en junio para disputar un partido amistoso y la Copa Kirin.

El equipo de todos, que está atenta a la decisión de la FIFA para lograr el cupo en la cita planetaria, enfrentará en unas semanas más a Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana en cuatro encuentros que servirán para dar inicio al nuevo proceso.

La selección chilena todavía no tiene técnico y en 17 días más tendrá que arreglárselas para preparar la fecha de amistosos. La incertidumbre en los hinchas crece cada vez más, esperando por conocer el nombre de quién intente liderar el obligado recambio.

Si bien los duelos se conocían desde hace un tiempo, este viernes la Roja reveló la programación de los partidos que vienen por delante. Las cosas comenzarán en los primeros días de junio, antes del inicio de la Copa Kirin.

El duelo que dará inicio a la gira por Asia será el que anime la selección chilena ante Corea del Sur. El equipo de la estrella del Tottenham, Heung-Min Son, se medirá con nuestro país el 6 de dicho mes. Instalados en el Grupo H de Qatar 2022, serán una prueba interesante pensando en la clasificación por secretaría.

Las cosas seguirán el día 10 de junio, cuando la Roja inicie su participación en la Copa Kirin. En la llave de semifinales el equipo de todos chocará con Túnez, también parte del Mundial en el Grupo D.

 

Dependiendo del resultado en este compromiso es que la selección chilena saltará a disputar su último desafío. El 14 y disputando el tercer o primer lugar, el conjunto nacional se medirán con Japón o Ghana, ambos clasificados a Qatar 2022.

La Roja tiene una dura tarea por delante y deberá enfrentarla lo más rápido posible. Sin entrenador ni nómina a 17 días, el reloj comienza a presionar. El equipo de todos vuelve a la cancham en lo que se espera sea el inicio de un proceso exitoso como los de años atrás.

Revisa la programación de Chile para los amistosos de junio:

- 6 de junio: Corea del Sur vs Chile, 07:00 horas. Estadio mundialista de Daejeon.

- 10 de junio: Chile vs Túnez, 02:15 horas. Estadio Noevir Kobe.

- 14 de junio: Chile vs Japón o Ghana, horario por confirmar. Estadio Panasonic Suita.