Universidad de Chile está en la búsqueda del entrenador que reemplace a Francisco Meneghini, y uno de los nombres potentes que apareció es el del uruguayo Jorge Fossati, de basta experiencias en clubes grandes y selecciones.
Desde 2023 el Nono se ha sentado en la banca de Universitario y la selección peruana. Y uno que lo ha seguido de cerca es el ex mediocampista peruano, Roberto Palacios.
En conversación con RedGol, El Chorri Palacios se mostró convencido que Fossati es el entrenador óptimo para un club grande como la U, aunque a estas alturas le pueden pesar los 73 años de edad.

ver también
Jorge Fossati da la cara y analiza su posible llegada a la U: “Hablé con…”
Fossati llegaría a la U con un 4-3-3, capacidad y experiencia
“Con Universitario le fue bien, es un tipo que se movió bien. Ha sido tricampeón. Normalmente juega con 4-3-3, con tres delanteros, eso le encanta, siempre fue así y murió en su ley. Y le fue bien”, dijo el Chorri.

Fossati tiene toda la capacidad para hacer más grande a la U: Chorri Palacios aborda posible arribo del DT al Chuncho.
El otrora seleccionado peruano agregó que “por la experiencia le debería ir bien. Mira cuántos años tiene, y ya se le ve un poco cansado, seguramente está en los últimos años de su carrera. Pero esperemos que si va para allá le vaya bien y desearle lo mejor, que haga más grande a la U. de Chile“.
“Siempre mostró ese juego de 4-3-3 en Universitario. Y yo creo que esa es la clave, porque nunca cambió ni improvisó nada. Por eso tuvo buenos resultados”, complementó.

ver también
“No cayó bien”: El motivo por el que se caería la llegada de Jorge Fossati a U. de Chile
Roberto Chorri Palacios sentenció que “el profesor ya tiene 74 años, quizás debería disfrutar más con la familia, pienso yo. Pero aún quiere seguir dándole. Y bienvenido sea, y si obtiene resultados, mejor sea. La capacidad del profesor siempre ha sido buena, tengo confianza en él. Y de seguro quiere cerrar su carrera con un broche de oro“.
Resumen:
-Jorge Fossati, de 74 años, es candidato para reemplazar a Francisco Meneghini en Universidad de Chile.
-El entrenador uruguayo tiene la venia y confianza total del Chorri Palacios tras sus recientes pasos por Universitario y la selección peruana.
-El estratega utiliza preferentemente un esquema táctico de 4-3-3 con tres delanteros en sus equipos.



